Alguien me dice cual es el objetivo de mandar ese coche a marte y a que haga toda esa orbita??
Gracias de antemano.
#601 Es el primer lanzamiento de prueba de ese cohete, en vez de meter cualquier peso random para simular carga, pues han metido el coche ese y así hacen propaganda.
ya no hay streaming de spaceman?
verlo dando vueltas era mas interesante que muchas series actuales xDD
Otro punto de vista del aterrizaje de las 2 etapas laterales:
Es impresionante lo que ha conseguido esta gente
#592 no he visto el video el video xk estoy con los datos, pero segun lei ayer, el vehiculo acaba orbitando marte, con una pequeña posibilidad de que choque.
Si todo sale bien, el coche estará dando vieltas durante miles de años a no ser que lo quitemos nosotros o um fenómeno espacial lo destruya /lo haga precipitarse
#605 en la pag anterior
#607 La verdad que un poco troleada ha sido todo esto, pero me quito el sombrero. Ahora a ver porqué falló el propulsor central y tratar de conseguir un pleno a la siguiente.
#607 Lo bonito es pensar que quizás dentro de 100 años ese coche estará en un museo de la primera colonia Marciana.
El coche no va a ir Marte, se va a perder por el espacio y es poco probable que se recupere algún día, eso suponiendo que no se estrelle ya que el cohete va directo a un cinturón de asteroides que se encuentra entre Marte y Júpiter
Bueno, se pierde porque no se le hace seguimiento, pero el coche tiene su órbita y solo se sale de ella si impacta con asteroides, pero no lo han lanzado fuera del sistema, lo aclaro porque el decir que se pierde por el espacio suena como que lo lanzan al espacio exterior.
#615 si pero teniendo en cuenta la cantidad de veces que podría llegar a pasar, no es tan difícil que alguna tenga impacto.
Última foto de Starman...
#611 #615 #616 Cinturón de asteroides
El término anillo, empleado aquí para describir el cinturón de asteroides, no debe hacernos creer que se trata de un medio muy denso en el que las rocas del espacio colisionan a menudo. De media, cada asteroide importante está separado de su vecino por una distancia de cinco millones de kilómetros. Y aunque se producen colisiones, estas se producen (en los asteroides importantes) cada 100 000 años en promedio.
#613 Y técnicamente no lo va a hacer, a lo máximo que aspira SpaceX es a que el gobierno americano o cualquier otro país (dinero público) le acabe comprando los cacharros para ahorrarse costes.
#619 Bueno, las empresas privadas son una parte cada vez más importante de los lanzamientos. Aunque está claro que ninguna va a pagar el viaje a Marte.
#623 Vale ese es el que se lanzo, me puse a mirar y decian algo del dia 9 que probarian algo.
#624 el FH no volara hasta mediados o finales de este año si no lo retrasan.
https://spaceflightnow.com/launch-schedule/
Hay q esperar para que lo confirme spacex
Lo más probable es que por la radiación solar y el impacto de micrometeoritos el coche acabe irreconocible: sin neumáticos, la carrocería atomizada en carbono e hidrógeno y el muñeco flotando aparte. Solo quedará el bastidor de aluminio y los cristales que no reciban impacto de algún meteoro minúsculo. Vamos, que si lo viéramos dentro de diez años sería un amasijo irreconocible
Se que llego tarde, pero la mision Paz ha sido retrasada a mañana 21 a las 15:30
Es un F9 reutilizado del lanzamiento del FORMOSAT-5
#628 Con la entrada de los nuevos Falcon 9 Block 5 veremos primeras etapas con bastantes reutilizaciones, pero a las versiones anteriores no les dan más de dos vuelos y no van a intentar recuperar la primera etapa.
SpaceX will not attempt to recover Falcon 9’s first stage after launch.
#629 Si, eso he leído, aunque no sé... Yo le hubiese metido el try a recuperarlo también xD
Supongo que será para no tener un muerto en el hangar que no van a volver a lanzar nunca xD