[HO] NASA/SpaceX - Visitando otros planetas

robolution

Al final parece que aun con los problemas han podido continuar el procedimiento de acople

Estan a pocos metros

Edit: Acoplada

2
sharkal7

Parece que grabaron el aterrizaje

25 2 respuestas
totespare

#2972 flipante, me encanta!

Salcort

#2972 A ver, en principio emplean la misma tecnologia y algoritmos que para aterrizar un Falcon 9, es una tecnologia que tienen ya muy trillada, simplemente es hacer la correlación con las medidas y el peso del SH, pero no descarto para nada que lo puedan aterrizar en tierra este mismo año.
Ademas, que lo hayan podido grabar tan de cerca nos indica que aterrizo justo donde tenia que hacerlo.

1 respuesta
-Orb-

Yo lo que veo complicado es aterrizarlo en la torre de lanzamiento, como tengan cualquier error se la cargan y no la construyen en 4 días.

sharkal7

#2974 si si , lo suelo seguir bastante, era por traer las imágenes aquí.

Realmente nunca van a aterrizarlo en "tierra" el objetivo para los próximos vuelo es cogerlo en el aire con las pinzas de la torre de lanzamiento.

1 respuesta
Salcort
#2976sharkal7:

el objetivo para los próximos vuelo es cogerlo en el aire con las pinzas de la torre de lanzamiento.

Eso si que lo veo muuuy muy lejos.
Principalmente por que no tienen otra torre de lanzamiento y como falle esa maniobra se quedan sin lanzar nada durante un año hasta que construyan otra. Una cosa es perder una nave, otra es perder la nave y una rampa de lanzamiento. Es que no estoy seguro ni de si podrian coger con pinzas un Falcon 9. Ves como aterriza este y siempre se va un par de metros en una dirección u otra, eso seria fatal para la maniobra de las pinzas.

2 respuestas
totespare

#2977 según tengo entendido ya están construyendo una segunda torre, no se cuánto tiempo les quedará para terminarla, pero en ello están xD.

sharkal7

#2977 pues según el dueño de la compañía lo van a intentar de aquí a 2 meses , eso sí yo creo que no de coña , esperar al menos un lanzamiento más .

2 respuestas
Salcort

#2979 el dueño de la compañia esta como una puta cabra y vive en un universo distinto al nuestro.
Luego estan las matematicas, si un Falcon 9 tiene un margen de aterrizaje de...digamos..unos 5m, un SH con su tamaño y mismo algoritmo deberia tener una tolerancia de unos 8m siendo generosos, eso es un desastre total a la hora de calzarlo con esas pinzas.
La parte positiva es que SpaceX nos tiene acostumbrados a los milagros y mejoran una salvajada de un lanzamiento a otro, pero aun asi....yo primero aterrizaria el SH 5 o 6 veces minimo sobre suelo firme antes de dejarlo suspendido a 5m de una rampa de lanzamiento a la espera de que unas pinzas lo enganchen.

Aidanciyo

Algunos no se dan cuenta de que han aterrizado una nave del tamaño del Saturno5, en Falcón es un juguete comparado.
Demostrar que se puede hacer ya es un cambio de paradigma en la escena aeroespacial

sPoiLeR

Seria interesante ver el video de la starship aterrizando, si lo tuvieran seguramente lo habrían puesto ya.

2 respuestas
Culebrazo

#2979 veo que no conoces el elon time

2 meses = 2 años. Puede que con suerte uno xdd

Aidanciyo

#2982 debido a los daños del alerón aterrizó 6km fuera de sitio.

Super heavy aterrizó donde debía así que por eso son optimistas

1
Salcort

#2982 Estaria wapo pero no dejemos de pensar que aterrizo en la otra punta del planeta.

neo-ns

Por cierto, no se si alguien lo comento, pero me pareció brutal la vista des de drone, donde se ve subir la starship y luego se puede observar las ondas "sonicas" o como le quieras llamar que causan el motor.

https://www.youtube.com/live/c49s4fiyM3A?si=mddboucj9bFOKbMd&t=6289

1 1 respuesta
LLoskka

#2986 las tipicas ondas de, gravedad a mi ?!

hold my beer

robolution

Tiene mas agujeros que un queso gruyere xddd

1 respuesta
Culebrazo

#2988 es lamentable lo de esta gente

esperemos que no acabe en desastre viendo la racha que llevan :/

Neokaizer
1
Al-Khelaifi

Lo bueno de esta prueba es que se ha visto que el super heavy lo tienen ya dominadisimo.

8 días después
sPoiLeR

Han colgado una entrevista con Musk y visitando la fabrica de cohetes, bastante interesante. Del día anterior al último lanzamiento.

2
sPoiLeR

SpaceX se lleva el contrato de la NASA para desorbitar la ISS (creando un vehículo para ello).

Tampoco es que hubiera mucha competencia

1
Al-Khelaifi

No sabia que la ISS se fuera a la puta en 2030. Pensaba que seria algo que renovarian cada X con modulos extras.

2 respuestas
Salcort

#2994 Eso llevan haciendo desde hace unas decadas. El problema es que la tecnologia que tiene ha quedado tan anticuada que seguir manteniendola casi cuesta mas que crear una nueva.
Ademas los chinos tienen la suya propia mucho mas avanzada y nos dejaran con el culo al aire.

1 respuesta
wiFlY

Pues no me parece tan caro.

1 respuesta
LLoskka

#2996 xD

calderilla

1 respuesta
wiFlY

#2997 teniendo en cuenta que cualquier fábrica/puerto/aeropuerto/hospital cuesta 300-400-500 millones, 900 por rocket science no me parece tanto. Pocas industrias se me ocurren con un standard de calidad más alto que la aeroespacial (nuclear y oil&gas) y cualquier central nuclear/planta de gas cuesta x20-40 veces más que esto.

Seguro que si este proyecto lo desarrollase la NASA por su cuenta se iba a los 2000-3000 millones.

Si SpaceX ha revolucionado la industria es por qué ha conseguido bajar costes, y el dinero nos guste o no es lo que mueve este mundo.

treetops

#2995 Que yo sepa la idea es crear una nueva estación espacial en órbita a la luna. No es que se nos haya quedado vieja (que también) es que nos movemos a la luna.

Aidanciyo

Que muevan la iss a la luna siuuuuuu

Usuarios habituales