para el que no esté al día con el tema de la faa
#3093 cualquiers con dos dedos de frente puede ver el mérito que tiene llegar de la nada a esto en 18 años con financiación privada y siendo la compañía más innovadora de todas las aeroespaciales
La ESA ha elegido a la española Pangea Aerospace para crear su motor de cohete más potente
Motor aerospike
Y un poco mas de info
Lo que comentamos por aquí hace unas semanas, parece que el plan es enviar 5 Starship a Marte en intentar que todas aterricen
Llegará el día en el que Musk empiece a vomitar bilis contra la FAA
Si en un futuro quieren hacer esa cantidad de lanzamientos no se le puede poner putas puertas al campo.
#3100 Ya habrian puesto una Starship en Marte y Musk estaria fumandose porros en la superficie lunar subido en un Tesla tuneado.
#3103 Lo hizo en nombre de SpaceX, aunque se sabe q lo escribio el por la forma de redactar. No podia ser tan visceral como suele ser a titulo personal.
PDL presenta tres nuevos modelos del miura.
Y también una cápsula tripulada que entraria en funcionamiento dentro de 10 años. Sería la primera cápsula europea.
Ojala les vaya bien, aunque están a años luz de SpaceX. Siempre tarde...
Estimados foreros, recordarles que mañana Domingo 13 a las 14:00 tendremos el quinto lanzamiento del Starship.
Tenemos una de las maniobras mas arriesgadas nunca vistas donde se va a intentar "cazar" el SuperHeavy con los brazos de la torre Mechazilla, a su vez la Starship amerizará de manera controlada. Un video interesante de como va a ser la maniobra:
Si lo consiguen será un hito. Un paso de gigante hacia nuestra expansión en términos de tecnología aeroespacial.
Y si esto sigue a este ritmo me veo con la primera base lunar
#3110sPoiLeR:Tenemos una de las maniobras mas arriesgadas nunca vistas donde se va a intentar "cazar" el SuperHeavy con los brazos de la torre Mechazilla
No me lo pienso perder, mañana con esto de fondo
"No time for caution SpaceX" y nunca mejor dicho :P, en unas horas se pondrá toda la carne en el asador.. como salga a la primera.. xdd
¿Qué creéis gente? Yo digo que sale a la primera ( "salto de fe" a lo AC) PERO cuando la SH este sujeto y "aparcado", explotara por alguna anomalía.. pero bueno, si no sale, no pasa nada.. los datos son bienvenidos para próximos intentos :D.
#3110 Del vídeo "no es tan difícil como algunos se piensan" viendo el video me parece aún más difícil de lo que pensaba. No había caído en todas las limitaciones de inercia que tienen los brazos, pensé que se moverían más fluidos y más rápido.
Yo apuesto a que abortan el enganche en el último momento. Ojalá me equivoque y les salga todo bien y las próximas misiones sean para poner Starships ya en órbita y to the moon.
#3118 Si no es tan difícil, por eso llevan años haciéndolo. Aquí, allí y en china.
Los humanos siempre lo mismo (algunos) sea 2024 o 3024