#46 Gracias @hda, un grandisimo y necesario aporte al hilo.
lo correcto sería señalarlo y ponerlo en relación con todo el argumento, no mutilar todo lo expuesto con el único fin de extraer una parte del discurso y opacar el resto de la exposición
Lo correcto seria admitir el error y a partir de ahi, seguir con el debate original. No solo no se ha mutilado, cosa que no ocurre en ningun momento, la raiz del discurso sino ademas que se habria enriquecido la totalidad de la exposicion al corregirla.
Ademas, corrigiendo un detalle de su mensaje original, evitas que alguien pueda pensar que se intenta desacreditar dicho mensaje, como te ha ocurrido a ti. Que repito, en ningun momento se ha dado tal caso.
Es cuanto menos curioso que la "humildad como especie" sea la proclama de un texto de 2 lineas donde la primera parte de una falacia y la segunda es:
Yo sería un poco más humilde con las afirmaciones que hacemos, porque lo más probable es que no tengas ni idea.
Cuando es incapaz de ser un poco mas humilde al reconocer la afirmacion falsa que hace
Esa forma de proceder es ilógica si se quiere tener un debate. ¿Estas de acuerdo?
Como puedes comprobar, no, no estoy de acuerdo y por eso estamos teniendo un debate. Curioso tambien, ¿no te parece?
Sobre tu 2º parrafo sobre el tema del hilo en cuestion
La probabilidad en si es un argumento de posibilidad, pero el empirismo, si aceptamos esta corriente como la herramienta mas válida de la que disponemos
Como tal, requiere de ciertos pasos.
1- Identificación de un problema de investigación
2- Formulación de hipótesis
3- Prueba de hipótesis
4- Resultados
Como solo podemos estancarnos hasta "formulacion de hipotesis", tendremos que conformarnos con ello. Afirmar con total seguridad la existencia de vida alienigena es tan estupido como negarla.
Estoy de acuerdo con Hipnos en que por lo general deberiamos ser mucho mas humildes respecto a nosotros mismos y nuestras ideas
Yo tambien estoy de acuerdo, aunque el mismo no promulgue con sus consejos. Aplicar ese mismo principio en este hilo, ha resultado en Hipnos insultandome como unica respuesta xD.
Eso si que desacredita cualquier aportacion y/o busqueda de debate. Que me aspen si no es asi!