Tomando en cuenta que la filosofía es considerada una ciencia por muchas personas y corrientes desde Aristóteles, pero de igual manera no lo es desde el punto de vista epistemológico quería conocer su postura ante ella.
¿Realmente alguien aquí sigue alguna de sus corrientes?
Pregunto esto porque he estado trabajando en un libro (solamente por gusto personal) acerca de las distintas corrientes filosóficas y cómo todas se encuentran de una u otra manera salpicadas por el relativismo, resultando la filosofía como una postura meramente relativa; y sé que aquí hay mucha gente preparada en distintas áreas de la ciencia. Por lo que quería preguntarles, ¿Cual es su sentir hacia la filosofía en general? ¿Lo ven como algo serio sobre lo cual se puede fundamentar una vida y toda una sociedad? (Conozco muy bien la República de Platón pero pido opiniones personales) O, simplemente lo ven en el mejor de los casos como un ejercicio mental para magufos?
Gracias de antemano, y solo aclaro que nada de esto va para lo que estoy escribiendo de ninguna manera (mencioné lo que escribo porqué de ahí nació mi curiosidad). Solo me intriga su postura.