La NASA nos vigila
Luna creciente sobre la Tierra, fotografiada por la 24 expedición de la Estación Espacial Internacional.
(NASA)
La Cumbre del Clima de Cancún ha terminado con un acuerdo más ambicioso de lo previsible. 193 países , incluidos EE UU y China, se han propuesto contener su contaminación. Los plazos no lo son tanto ya que las grandes economías emergentes, como China, India y Brasil, no pasarán el examen hasta 2020. Menos mal que al margen de los compromisos más o menos cerrados, los satélites de la NASA seguirán vigilando los glaciares, los mares de lava, la capa de ozono,… Y aquí no hay cables encriptados. Buena parte de la información que obtienen no es clasificada y la envian directamente a las universidades. Otra cosa es lo que hagamos con ella. (Las imágenes de este blog proceden de la página NASA.gov en donde podréis encontrar más fotografías.)
Glaciar Susitna, en Alaska. En esta imagen tomada por el instrumento ASTER de la NASA, la vegetación aparece de color rojizo, la nieve blanca y el glaciar azulado. La fotografía recoge una extensión de 26 kilómetros cuadrados. El ASTER registra ondas térmicas infrarrojas y es uno de los cinco aparatos diseñados para observar la Tierra. (NASA)
Volcán Sheveluch, en Kamchatka, Rusia, uno de los volcanes con mayor actividad. En esta imagen compuesta se puede ver cómo las cenizas cubren la parte sur de la montaña. Las áreas rojas indican puntos calientes relacionadas con flujos de lava. (NASA)
La actividad humana en la región de Salzkammergut, Austria, comenzó con la explotación de depósitos de sal más de dos mil años antes de Cristo. (NASA)
La cordillera de Khyber une Afganistán y Pakistán. A lo largo de la historia ha sido una importante ruta de comercio entre el centro y el sur de Asia. (NASA)
Vista de la ciudad de Brasilia. La capital de Brasil es la única ciudad construida en el siglo XX que ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. (NASA)
El volcán Merapi, en Indonesia, entró en erupción en 2010. La noche del 1 de noviembre de este año el ASTER capturó esta imagen que cubre un área de 17 por 19 kilómetros. (NASA)
Harrat Khaybar, Arabia Saudí. En esta región abundan los campos de lava conocidos como haraat. De acuerdo con diferentes versiones científicas, este territorio fue formado por erupciones volcánicas que se sucedieron durante 5 millones de años. La más reciente registrada en la zona tuvo lugar entre el 600-700 D. C. (NASA)
Interesante documento y fotografías que he descubierto en un blog del díario El Correo y que quería compartir con vosotros. Me parecen alucinantes las imágenes pero más alucinante me puede llegar a parecer la respuesta no contestada que me ha surgido tras una reflexión sobre lo que os he puesto.
¿Creéis que la NASA, quizás, con una cierta influencia o obligación a cambio de grandes subvenciones del Gobierno Estadounidense, este más interesada en lo que se ve de la Termosfera hacia adentro que lo que se podría investigar de esta para afuera?
Todos sabemos que ocultan demasiadas cosas interesantes para la humanidad y el conocimiento universal, tanto sobre la Tierra como el exterior de esta pero para resumir más mi cuestión y que os sea más ameno de contestar ¿Que creéis y porque que le interesa más a la NASA?
Un saludo.
pd: A ver si un moderador simpático (PruDeN majo ) podría insertarme las imágenes que esto del Aggro 4 me esta doliendo duramente. Gracias.