No sé si sea un tema de bastante calidad para colocarlo en esta categoría, pero creo que es bastante interesante.
Me imagino que ya habrán escuchado esta teoría la cual apoya que la tierra es plana. Como se sabe, esta teoría argumenta que:
- Los continentes conservan la misma forma, y el Polo Norte ocupa el centro de la Tierra.
- Para evitar que el agua se escurra por las "orillas del mundo", esta se encuentra rodeada por un muro de hielo. Este argumento (el muro de hielo) se da debido a que no creen en la gravedad, ya que esta no es más que una ilusión provocada por "una aceleración constante de la Tierra hacia arriba".
- El Sol es una esfera de 51 kilómetros de diámetro que se encuentra a 4,800 kilómetros de distancia de la Tierra.
Es interesante destacar la gran aceptación que ha tenido esta teoría, incluso, muchos famosos han apoyado que la tierra es plana y que las pruebas de la NASA no son más que invenciones o creaciones de una computadora. Bastante interesante, ¿no?
Tanto ha sido el afán de dar pruebas de que la tierra no es redonda que en marzo dos terraplanistas ofrecieron una considerable recompensa de un millón de euros. Howard George Stirrup y Fernando Martínez Gómez-Tejedor; Stirrup, motivado a demostrar que la tierra es plana, ideó este "concurso"; Uno de los argumentos de Howard para apoyar este proyecto es que, basándose en los cálculos matemáticos de la escuela pitagórica (que indican que "por cada milla de distancia cuadrada debería haber unos veinte centímetros de curva"), demuestra mediante un método científico que no es cierto este cálculo; mediante la observación, desde Benidorm, pudo observar los pisos más bajos de los edificios que están ubicados en la ciudad de San Juan, a unos 33 kilómetros de distancia. Algo que sin duda "debería ser imposible de existir la curvatura de la tierra".
Lamentablemente, no se pudo demostrar que la tierra era redonda. Al parecer nadie pudo darles a estos jóvenes terraplanistas fotografías reales (y no de la NASA) que comprobaran que la tierra, efectivamente, no era plana.
¿Realmente puede existir la posibilidad de que la tierra sea plana?