#8707 #8706 #8721 Es el que te comente centu.
En mi empresa fabricamos tarjetas electronicas a diversos clientes, entre ellos el ejercito, bueno a una empresa de ingenieria que trabaja para este.
Asi que fabricamos toda la electronica que lleva un carro de combate de cadenas del ejercito español que no puedo/quiero por si acaso decir el nombre.
Pues bien de una nueva fabricacion de mas de un centenar que acabamos de hacer, entre ellas nuevos prototipos diseñados para varias cosas de defensa, como a todo equipo militar, e incluso no militar, hay que realizarles una serie de ensayos en condiciones adversas que pueden llegar a originarse y sufrir.
Asi que me ha tocado pedir presupuesto por diversos laboratorios de ensayos y certificacion por toda españa para realizar estas pruebas que nos especifica el cliente, que como os digo, al ser militar, son megaespecificas y agresivas, como meterlos en camaras climaticas acojonantes sometiendolos a temperaturas de la ostia, y a bancadas vibratorias y pruebas de impacto (suponiendo por ejemplo que esten descargando el carro de combate de un helicoptero), entre otras, que no todos los laboratorios tienen capacidad, y el ITA como te decia centu, estuvo a punto pero no tiene capacidad para realizarlas asi que estoy cerquita de irme a Barcelona.
Asi que estoy todo el puto dia al telefono hablando con la gente de alli para llevarlo a cabo. Si supierais la pasta que supone todo esto flipariais xD
Una vez todo confeccionado me tocara irme alli a ver como las hacen sufrir a las tarjetas y hacer las pruebas funcionales tras cada uno de los ensayos. Pruebas que os molarian de verdad, es un probador que simula por ejemplo, el freno del tanque combinado con disparar el cañon, etc, todo a traves de luces. Es decir simular toda la electronica de este.
Lo guapo que hay ensayos que duran por ejemplo 18 horas de ciclos de temperatura, asi que, me dara tiempo a hacer turismo por la ciudad a la que vaya xD