Muy buenas, me ha tocado organizar una lectura pública del libro 'El origen de las especies' de Charles Darwin y vengo a pediros consejo para elegir los mejores párrafos e ideas del mismo. Como es un libro denso quería que se leyeran fragmentos que ayudaran a comprender la teoría de Darwin para no aburrir al personal. Va a ser para público general, no especializado y he escogido la versión adaptada de Richard E. Leakey.
Yo me estoy metiendo el libro entre pecho y espalda, pero no soy biólogo y, aunque hay ciertas cosas que me resultan interesantes, quería que la comunidad científica de MV me echara una mano. De momento estoy escogiendo pasajes que ilustran cómo actúa la selección natural: la parte en la que se explica la modificación de las especies domésticas, la interrelaciona entre especies y la selección sexual.
También, si fuera posible conocer algún añadido que comentar a los presentes respecto a las averiguaciones de Darwin. Estilo lo de el Gobernador de las Islas Galápagos que sabía de qué isla era cada tortuga según la forma de su caparazón y "morcillas" de ese tipo.
¿Me podéis echar una mano?