Libros para iniciarse en biomecánica, bioquímica...

V

Quisiera comenzar a aprender ya con algo más de profundidad sobre biomecánica, bioquímica... Practico powerlifting (un deporte de fuerza) y llevo muchos años aprendiendo de manera autodidacta acerca de deportes de fuerza. Estoy estudiando una ingeniería y no descarto en un futuro desviarme o más bien combinar mi especialidad con algo más enfocado a las ciencias de la salud, movimiento... Vamos, que tenga que ver con: deporte, biomecánica o incluso sencillamente anatomía.

Sea lo que sea, por iniciativa propia quiero aprender. Si podéis recomendarme algunos libros para ir comenzando progresivamente, o que se puedan complementar bien entre sí estaría agradecido.

Gracias de antemano!

1
T-1000

Bioquímica médica de Baynes

3 meses después
vuvefox

Más que bioquímica creo que te interesaría fisiología del deporte.

Un libro de fisiología general que puedes ver en PDF fácil es el guyton de fisiología, ahí puedes empezar a aprender algo de cómo funciona el músculo.

2 años después
Viriza
#1Vonjane:

Quisiera comenzar a aprender ya con algo más de profundidad sobre biomecánica, bioquímica... Practico powerlifting (un deporte de fuerza) y llevo muchos años aprendiendo de manera autodidacta acerca de deportes de fuerza. Estoy estudiando una ingeniería y no descarto en un futuro desviarme o más bien combinar mi especialidad con algo más enfocado a las ciencias de la salud, movimiento... Vamos, que tenga que ver con: deporte, biomecánica o incluso sencillamente anatomía.

Sea lo que sea, por iniciativa propia quiero aprender. Si podéis recomendarme algunos libros para ir comenzando progresivamente, o que se puedan complementar bien entre sí estaría agradecido. Es genial ver tu entusiasmo por aprender más sobre biomecánica y bioquímica, especialmente considerando tu experiencia en powerlifting. Combinar tus estudios de ingeniería con ciencias de la salud y el movimiento puede abrirte muchas oportunidades interesantes. Por cierto, si también necesitas recursos o materiales para tus estudios de biomecánica, bioquímica o cualquier otro campo relacionado con la biología, te sugiero visitar https://gentaur.es . Tienen una amplia gama de productos para investigación biológica y materiales de laboratorio que pueden ser de gran utilidad en tus proyectos. Espero que encuentres útiles estas recomendaciones y te deseo mucho éxito en tu aprendizaje.

Gracias de antemano!

Para empezar, te recomendaría algunos libros que podrían ayudarte a profundizar en estos temas:

"Biomecánica del deporte y del ejercicio" de Peter McGinnis: Este libro ofrece una introducción comprensible a los principios de la biomecánica aplicada al deporte y el ejercicio.
"Fisiología del ejercicio" de Jack H. Wilmore y David L. Costill: Este texto es fundamental para entender cómo el cuerpo humano responde y se adapta al ejercicio.
"Anatomía del movimiento" de Blandine Calais-Germain: Es una excelente referencia para aprender sobre la anatomía funcional del cuerpo humano.

Usuarios habituales