Libros para iniciarse en biomecánica, bioquímica...

V

Quisiera comenzar a aprender ya con algo más de profundidad sobre biomecánica, bioquímica... Practico powerlifting (un deporte de fuerza) y llevo muchos años aprendiendo de manera autodidacta acerca de deportes de fuerza. Estoy estudiando una ingeniería y no descarto en un futuro desviarme o más bien combinar mi especialidad con algo más enfocado a las ciencias de la salud, movimiento... Vamos, que tenga que ver con: deporte, biomecánica o incluso sencillamente anatomía.

Sea lo que sea, por iniciativa propia quiero aprender. Si podéis recomendarme algunos libros para ir comenzando progresivamente, o que se puedan complementar bien entre sí estaría agradecido.

Gracias de antemano!

1
T-1000

Bioquímica médica de Baynes

3 meses después
vuvefox

Más que bioquímica creo que te interesaría fisiología del deporte.

Un libro de fisiología general que puedes ver en PDF fácil es el guyton de fisiología, ahí puedes empezar a aprender algo de cómo funciona el músculo.

2 años después
Viriza
#1Vonjane:

Quisiera comenzar a aprender ya con algo más de profundidad sobre biomecánica, bioquímica... Practico powerlifting (un deporte de fuerza) y llevo muchos años aprendiendo de manera autodidacta acerca de deportes de fuerza. Estoy estudiando una ingeniería y no descarto en un futuro desviarme o más bien combinar mi especialidad con algo más enfocado a las ciencias de la salud, movimiento... Vamos, que tenga que ver con: deporte, biomecánica o incluso sencillamente anatomía.