Crearan el termino Satelite enano o SQQSLPSQEAOUP (Satelite Que Queria Ser Luna Pero Se Quedo En Asteroide Orbitando Un Planeta xD).
Respecto al tema de la rotacion de la Tierra remontemonos varios millones de años antes de la creacion de la Luna, un par de millares de años despues y varios millones de años despues (y quien dice varios dice centremonos en hoy dia).
La rotacion de un planeta viene innata en el, es decir, simplemente por el proceso de creacion que conlleva, gira. El Sol gira sobre si mismo. Es decir, podemos deducir que por A o por B, algo provoca que ese cuerpo rote sobre si mismo.
Ahora bien, partiendo de que antes de que (creo que era Gea), ese planeta, recordemos, del tamaño de Marte impactara contra nuestro querido hogar, ya giraba, podemos deducir que el hecho del impacto no provoco el proceso de la rotacion, pero si provoco un tremendo cambio, ¿cual?. El dia por aquellos eones duraba solo 6 horas (no se si sale en el trozo del documental que hemos visionado arriba, no me he parado a verlo again, pero si salia en ese mismo documental), y el hecho de poseer un satelite como el nuestro, provoco un deceleramiento de esta rotacion. Si señores, la Luna, actua de freno. Ademas, estaba de 3 a 4 veces mas cerca que hoy en dia ¿os imaginais como se veria la Luna?. Abrumador.
Hoy el dia dura 4 veces mas que entonces.
De hecho, juraria que el impacto no provoco un excesivo cambio en la rotacion del planeta, en sus fases mas tempranas, me parece recordar y con cierta obviedad, que los planetas rotan mas rapido.
Ahora os lanzo una pregunta al aire:
Si nosotros giramos hacia el mismo sentido que el resto de planetas del Sistema Solar, exceptuando a Venus, y observando, pensad, como seria el impacto que no solo freno, si no que cambio la rotacion de Venus. ¿Lo mas curioso? Que Venus no tiene Luna.
De todas formas, tambien tuvimos suerte de que esto se produjera en la epoca en la que casi toda la Tierra eran rios de magma, si no, nos podriamos haber despedido de nuestra fiel compañera .
¿Any question?
Ninja edit: Aclaro, que se me ha olvidado (cosas del no dormir, se me va la cabeza xD), el hecho de que la Tierra disminuya su velocidad de rotacion es por la velocidad de traslacion de la Luna y la atraccion que ejerce sobre la Tierra. Obviedad aparte, cuanto mas lejos este la Luna, mas tarda en el susodicho movimiento, asi que podemos deducir que si la Luna se aleja, cada vez (imperceptiblemente) los dias se iran haciendo mas largos, por el mero hecho de que la Tierra ira rotando mas y mas lento.
EDIT2:
||
||
||
V
Seguro que provoca nuestra extincion masiva xDDDD.