#28 esta en el video de soluciones ajaja el ultimo de todos!
#29 Hombre pues la verdad que no me ayuda tanto como me ayudan otras cosas, pero a algunas si que les pone que les haga segun que calculos a la velocidad de la luz (y se que me entiendes :$ jejee)
#30 Buenas, pues la verdad, no se de ninguna aplicacion de curiosidades matematicas o de logica, por el motivo de que no tengo smartphone jajaaja lo que hago y lo que expongo es de cosecha propia o "inspirandome" en otras curiosidades o misterios de matematicas
#31 Pero aunque fuese una indeterminacion 0/0 se podría simplificar y te seguiria quedando B=C
No?
#36 Pero no está dividiendo, queda así:
B = C x 0/0
Indeterminación 0/0 se simplifica la función y te queda B=C
Seguramente la estoy cagando en algo pero no lo veo.
#35 Buenas, la indeterminacion 0/0 no puede simplificarse, por la misma razon por la que es una indeterminacion ya que todos los numeros que dividamos entre 0 daran 0. Bueno no se si lo entenderas asi, pero prueba dividir 0/0 y veras que la solucion son todos los numeros
Muchas gracias
#34 Cierto ayer me lo dijeron ajajaj pero tambien esque voy viendo las preguntas una a una y no me doy cuenta de las otras xD
#1 Una duda sobre el error de 2+2=5
Cuando pasas (a-b+c)__(a-b+c)C que anda "suelta"?
Tal que así:
Tampoco estoy seguro, quizás sea lo mismo representarlo así que de la otra manera, no sé, pero yo entiendo que esa C suelta está multiplicando únicamente al numerador, no al denominador.
Edito: ¿Esto está bien calculado así?:
acabo de resolver el del 2+2=5 xD me he tirado todo el día pensando y en el gimnasio lo he resuelto xDDDDD
pd: mis conocimientos matemáticos son nulos
#42 Buenas, la C esta multiplicando al (a-b+c) y por eso mismo puede ponerse "fuera" de la fraccion, si estuviese sumando ya no, porque estarimos trabajando a niveles aritmeticos diferentes, ya que el otro a-b+c esta dividiendo. La segunda imgane que has enviado es correcto pero, no creo que hicieses los calculos necesarios para pasar de de los 2º que haces a lo 3º.
De todas maneras muchas gracias por participar si quieres que te lo deje mas claro, dimelo y te hare un video sin ningun problema
Un saludo!
#37 Para hacerlo fácil:
Cuando tú haces c=c*(a/a)
Simplificas a/a porque a/a = 1
Eso se cumplirá siempre que a sea distinto a 0. Cuando a es 0, no puedes simplificar por la cara, porque 0/0 != 1.
El término "simplificar" o tachar en las ecuaciones se usa demasiado a la ligera, generalmente vienen de operaciones sencillas que se nos olvidan.
Es como cuando tienes c/a = b y lo mueves a c = b*a.
Lo que haces es multiplicar ambos lados por a, aunque la mayoría de la gente lo entenderá como "mover" la a de división a multiplicación.
Buenas a todos! Dentro de muy poco voy a colgar un video de un problema muy conocido propuesto por Einstein, he subido el video de presentación para que todos estuviesen pendientes a vosotros ya que sois los que mas interes mostrais os pasare una plantilla y todo para poder participar!
Estad pendientes un saludo a todos!!
Bueno, ya esta Publicado el PROBLEMA DEL SIGLO, para los que no visteis el trailer, el problema es el problema que propuso Einstein en el Siglo 20 que solo el 58% de la poblacion podia resolver!
Espero las respuestas con mucho entusiasmo!!
El video esta colgado al principio del tema y es el primero, el trailer ya esta quitado! Un saludo!
#58 Sorry esta en la descripcion de video pero se me ha olvidado ponerla aqui. Aqui la tienes:
Diferencia . ... Primera .... Segunda .... Tercera .... Cuarta .... Quinta
CASA
NACION
TABACO
BEBIDA
ANIMAL
Os dejo una plantilla en blanco en google docs:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1-NJtlU3JxawctrzBcmQxOWVPsXGH-_zjku_q9hR-j8A/edit?usp=sharing