Nueva tierra a "solo" 36 años luz.

DeFiNiTioN

36 años luz no es "tanto" comparado con otros lugares de los que ya se sabe hoy día. ¿Las ondas de radio que se emiten desde la Tierra habrían llegado allí? Siempre he pensado, que de algún modo quizá hay civilizaciones que conocen vida en otros planetas y quieren hacernos llegar una señal de que existen. También he pensado millones de veces que hay otras que pasan por aquí, como el que se para en un bar de carretera a tomar café.

2 respuestas
jordim

#31 Sí, y también las de televisión, incluyendo la primera realmente potente: la de las olimpiadas de Berlín. El tema es: teniendo en cuenta la masa del planeta, bastante superior a la de la Tierra, ¿cómo imagináis a las posibles formas de vida que podrían existir? puede ser un ejercicio de imaginación bastante divertido.

#28 Pfffffffffff....

Mira, es la ultima vez que te contesto en un post no relacionado con tus magufadas. Lo último que quiero es que chapen éste tema tan interesante por tus divertidísimas paranoias. Abre un post sobre Nibiru, que me ría un rato anda.

Bloody

Como es posible que tengamos la tecnología para descubrir estos planetas y todavía no seamos capaces de ver a Nibiru en nuestro propio Sistema Solar? ;(

1 respuesta
Zerokkk

3,5 Masas terrestres y es potencialmente habitable? Joer, las generaciones de humanos que se asienten en ese planeta para terminar de terraformarlo y vivir ahí, van a desarrollar unas pedazo piernas que ni Schwarzenegger xDDDDDD.

Ah no, que para entonces ya estarán los aumentados listos para resistir esa gravedad...

Fuera coñas, es una buena noticia, como siempre. Planetas como el nuestro y similares habrá a patadas por ahí, aunque la vida se puede desarrollar casi en cualquier lugar. Lo que pasa es que todavía no tenemos ni idea de cómo, así que es correcto seguir buscándola principalmente en planetas como este.

1 respuesta
R0ViK

Para todos aquellos que hablan de científicos egocéntricos bla bla bla, es obvio que no os habéis parado a pensar ni tan solo un segundo, no me sorprende : ). Bueno yo solamente lo que quería decir y que quede que es para vuestro bien, es que:

¿ Por qué buscamos vida en planetas similares al nuestro ?

Por que no conocemos otra forma de vida.

¿ Como encontraremos otra forma de vida totalmente distinta a la nuestra ?

El día que seamos capaces de movernos enormes distancias por el espacio, o tengamos evidencias tangibles de otra vida totalmente distinta a la nuestra.

Esta es mi humilde opinión y no otra, al menos a dominio público.

4
M

#34 ¿Tu que opinión tienes sobre las velas solares? ¿Cómo crees que será el sistema de propulsión del futuro de las naves espaciales?

1 respuesta
PalesTina

Esta bien que descubran planetas nuevos con posibilidad de colonizacion, pero es que da igual si nos es imposible llegar hasta alli hasta dentro de muchos años y eso contando con que se avance en exploracion espacial, es como ponerle un tarro de galletas en una mesa de metro y medio a un niño :(

#27 Es el Mass Effect 2

Zerokkk

#36 Es difícil de decir porque hoy en día no hay modelos teóricos consistentes y plenamente certeros que estipulen la posibilidad de viajar más rápido que la luz.

Ya he dicho muchas veces que yo confío en algo en lo que algunos confían y otros no, el warp... o lo que es lo mismo, deformar la estructura espacio-temporal de tal forma que con velocidades altas, pero dentro del rango de C, podamos movernos muchísima más distancia, hasta incluso superar C. El problema es que para esto hay que concentrar una cantidad de energía brutal en pequeños puntos, pero quién sabe, quizá con centrales nucleares espaciales o algo así consigamos lograrlo xD.

El sistema de propulsión más avanzado que tenemos hoy en día son los motores iónicos de tipo VASIMIR, me parecen el mejor invento para moverse por el espacio jamás hecho hasta ahora. No sirve para despegar de la Tierra, pero una vez estás en el espacio, lo dejas encendido y con su aceleración continuada y su baja tasa de consumo, puedes llegar a Marte en dos semanas y a Júpiter en poco más de un mes (esto con la posición orbital correcta). Lo cual es mucho más rápido que los motores de combustión míticos, que tiran algo más de un año en cada trayecto (2 años y medio ida y vuelta sin pararse ni a tomar el café xD).

Creo que el motor iónico servirá para moverse en el Sistema Solar por mientras. Cuando queramos salir de él, ya tendremos que pensar otros métodos más eficaces para movernos rápido por ahí fuera...

3 2 respuestas
Dr4g0nK

1 año luz a 30.000km/h son 36000 años de viaje.

36 años luz · 36.000 años = 1.296.000 años de viaje para llegar al planeta.

Datos:

1 año luz = 9.460.000.000.000KM
Velocidad de nave espacial (Discovery en este caso) = 30.000km/h

Así que como ya han dicho posible no es... aun...

Salto cuántico incoming !!!

1 respuesta
autlos

#27 Es el mass effect 2, pero no es precisamente de estrategia espacial, eso que ves es símplemente una recolección de recursos que se puede hacer en los planetas que hay, pero el juego es más bien de acción (Juegazo a pesar de no ser lo que buscas xD).

#41 Ir a la velocidad de la luz no para el tiempo precisamente. Cuanto más te aproximas a dicha velocidad, más parece ralentizarse el tiempo, pero según leí es una cantidad de tiempo casi insignificante. XD, lo cierto es que si no hay medio posible superar (en mucho) la velocidad de la luz, el viaje espacial está bastante jodido. Aunque no estoy casi nada informado, he leído algo sobre lo que comenta #38

http://es.wikipedia.org/wiki/Warp

Saludos.

S

#39

Para lo de los años estás el efecto relativista y todo eso.

1 respuesta
YokeseS

que ganas ya de viajar a la velocidad de la luz, ostia puta

1 comentario moderado
S

#43

Yo lo llamo el planeta Hawkings.

2
jordim

Gracias a los que me han contestado tanto aquí como por mp, le echaré unas partidillas en algún momento.

#38 El VASIMIR era el motor creado por un ex-astronauta, ¿no? ¿la que necesitaba unas pruebas o instalaciones en la Luna, planeadas para el 2015 o 2020?

iSith

Me pido un par de parcelas con vistas al mar extraterrestre, seguramente esté más barato que en Torremolinos.

1
werty

#2 lo que pasa es que es más probable encontrar vida en dichos planetas ya que aquí se ha dado. Si tuvieras que buscar vida, la buscarías en sitios donde sabes que se puede dar, es decir planetas parecidos a la Tierra.

Hay que ser muy corto para pensar que sólo en planetas como la Tierra puede haber vida.

ItNaS

alguien que sepa algo más del tema me dice porque le llaman Tierras a planetas tan grandes? con 3.5 veces la masa de la tierra y suponiendo la misma densidad que esta sale que sobre el planeta hay una gravedad de 3.5/(3.5)0.333 ~ 2.3 veces la gravedad terrestre. Ningun humano podría jamas caminar por ahí.

Quizás es que la tierra sea excepcionalmente densa :S

1 respuesta
Chichelo

Bueno yo voy a ir procreando asi algun descendiente mio podra habitar en esa tierra

D

#2 Que tonterías dices. Cuando se encuentra un planeta con las mismas condiciones que el planeta Tierra se evidencia de que existe vida más allá de nuestro planeta, que es lo que quieren demostrar.

Los ciéntificos dan por hecho que existe vida en planetas que no tienen absolutamente nada que ver con el nuestro. Ellos buscan todo tipo de planetas, deberías leer una puta noticia relacionada con la astronomía y te darás cuenta del detalle, ignorante.

1
Zerokkk

#48 Es levantar el doble de tu peso, claro que podrías andar, solo que te costaría más.

#52 Claro, también, si ya lo dije en mi primer post en este thread con la broma de los aumentados del deus ex xD.

2 respuestas
LiiTo

#51 Pero si con los avances que hay, quién te dice que no inventen unos "exoesqueletos" para poder moverte por planetas como ese como si nada... anda que...
#51
No te lo decía con malas eh xD! ajaa solo "aclaraba"

1 respuesta
forcem

cuestiion de ponerle un HAARP y terraformar a antojo

B

#33 Bueno, el ser humano pisó antes la luna que ponerle ruedas a las maletas y así nos va xDDD

Yo entre leer a Asimov y estas noticias ya me veo! ya me veo!!! dando saltos en el espacio en mi nave de paseo.

ItNaS

#51 los cojones das unos pasos y si te caes no te levantas. Y te lo dice alguien que lleva haciendo pesas 5 años.

2 respuestas
LiiTo

#55 Te creerás que es bueno hacer pesas, já.
Haz un ejercicio aeróbico, hombre, que tu corazón y pulmones agradecerán.
Si uqieres luego te digo por qué ;)

K

#55 ¿Y te parece mucho peso tu propio peso? en fin, supongo que te referiras a que fabricas las pesas, por que si no no lo entiendo.

1
LechuJa

A mi la parcela en la luna que no me la toquen.

1 respuesta
Berzas

Exoesqueleto o no, para aquellos que dicen que la gravedad podría ser un problema, tampoco costaría demasiado coger un traje con ciertos compartimentos para rellenarlos de helio. Para que "no pesáseis tanto".

Aunque claro, para saber si esto sería viable, habría que ver la densidad de la atmósfera del planeta.

1 respuesta
B

#58 Debes elegir la parcela en el lado oscuro , que dentro de náh se caerá la luna sobre la tierra devido a la fuerza gravitatoria , tendrás media luna ardiendo durantes unos siglos , luego se volverá a enfriar y tendrás un puente para ir a la tierra y a la luna , eso sí , con jetpack xD

Anda que.. pues claro que hay vida en otros planetas , y quizá nos estén observando Ö_Ö en este mismo momento =O_O=.. ojú , si realmente somos el planeta más jóven del universo habrán habido ya guerras espaciales , y fijo que muy cerca de aquí , y quién sabe si dentro de un mes nos veremos envueltos en la 123213132 guerra espacial. Quién dice que no? Y no me llaméis loco ni ignorante ni náh , es algo que no sabemos , realmente no sabemos ni si en 1 semana nos puede aparecer un agujero negro en el culo y chuclarnos a todos.. y a saber si es un agujero de esos gusano que te lleva a otra parte del universo , o veeeeete tu a saber...

Como yo digo , vive el momento.

1 respuesta