Llevo mucho tiempo pensando en ir allí por el simple gusto de pasar varias noches mirando el cielo de uno de los mejores lugares del planeta para observar estrellas.
He calculado que un viaje para 1 persona por semana desde Madrid hasta Santiago puede costar entre 1500 y 2000€ viajando con Iberia en vuelo directo. Aproximadamente unos 150-200€ menos haciendo escala con otras compañías.
Hotel, comida y alquiler de coche todo incluido en ese cálculo anterior.
Por favor no me mováis este hilo a "viajes" porque no es para hacer turismo, es un hilo para consultar quién se animaría a ir y fuera del subforo de ciencia nadie va a ser tan friki como yo.
Tengo mucha información sobre la planificación del viaje: vuelos, hoteles, restaurantes, alquiler de coche y todo eso.
Mi idea es ir al monte Paranal cada día de estancia durmiendo en Antofagasta, desayunar antes del atardecer y viajar hasta el observatorio todos los días para estar unas pocas horas durante la noche. Hay que llegar antes del anochecer náutico porque las luces del coche molestan a los telescopios y tal.
El lugar está a más de 4000m, el punto más alto está a 5000 así que no es lugar para asmáticos supongo.
Solamente he estado una vez en mi vida por encima de los 5000 metros y me caí de culo al cabo de una hora así que ese factor hay que tenerlo en cuenta. No se puede llegar allí y estar muchas horas de golpe ni hacer esfuerzos inútiles porque te mareas.
A ver que os parece la idea, sacad el astrónomo que lleváis dentro