Pegatina en el microondas.

Blanxe

yo creo que no hace falta explicacion, pone claramente "Balay"

1
HIMOTEN

todo el mundo sabe que los cacharros esos invocan a los demonios del solsticio.

henoz-

No se puede meter nada de metal, a mi me paso una cosa curiosa, que tonto por mi parte pero weno, tenía un brik de carton con guisante congelados, y puse el micro en funcion descongelar para descongelar eso puesto que era de carton el brik (CRASO ERROR), puesto que lo meti y a los 3 segundos empezo a chispear puesto que el brik por dentro por las paredes es metal, y parecia aquello la feria de sevilla, por suerte para mi, no se me jodio.

O

También lo pone en el mio y en el de mi tía. ¿Seguros que es una errata?

punkiriko

A ver muchachada, esto ya lo leí por aquí hace tiempo creo. Es una movida:

Probad a meter un vaso de agua en el micro, y dejarlo ahí un tiempo, suficiente para que el agua se estabilice y no se mueva nada. Quitar el giro del microondas (que está hecho para esto también), y calentar a muerte.

Cuando lo abráis, el agua estará ahí, aparentemente fría. El vaso estará muy caliente. Prueba a moverlo y zasca! agua hirviendo instantánea en tu cara!

Es porque las partículas vibran pero no pueden romper la tensión superficial del agua y no se qué mierda pasa luego con la energía. A ver si lo encuentro y os lo digo.

Cómo evitarlo ? Metiendo una cuchara o algo en el líquido en cuestión.

Que sea metálica es igual. Yo llevo toda la santa vida metiendo cuchara metálica en el colacao, café, agua... lo que sea. NO PASA NADA MIENTRAS ESTÉ EN CONTACTO CON UN LÍQUIDO.

Lo de la pegatina, indica eso, que metas algo en el agua.

Ale, si alguien encuentra la fuente que lo ponga, hasta salieron muertos y heridos por lo del agua hirviendo de pronto xD

2 2 respuestas
O

#35 ¿Esto solo se aplica en caso de que tengas las vueltas del microondas desactivadas? ¿Quién se molesta en hacer eso? :wow:

1 respuesta
V3N0MPET

Simplemente leer lo de #26 saber lo de #30 y ya esta xD, también es cierto que como otras personas yo también he metido cucharas alguna vez y no se me a jodido, pero si aconsejan no hacerlo por algo sera.

#36 no solo se aplica en ese caso, pero para que se den las características para que pueda pasar lo del supercalentamiento parece ser que es mas fácil si el liquido en cuestión no esta agitado o en movimiento, que no quiere decir que no te pase de otra forma.

1 respuesta
S

#26 Thanks for the info ;)

Conocía ese fenómeno pero no sabía que pudiera suceder en esas condiciones.

PS: Qué discreto has sido xD

B

Da igual, como es Balay irá un tipo de negro a calentarte el Cola-Cao...al menos a mi me viene.

#35 En EEUU hay microondas (aqui nunca vi ninguno) que no gira... u.U

1 respuesta
Krakken

No hay cuchara

LiiTo

Y por qué esto es ciencia?
Yo creo que como mucho pregunta, porque está claro.

Si fuera FEDA----> Métele 5 tenedores, ponlo al máximo, y ya verás que chulos los fuegos ;)

punkiriko

#39 Aquí se puede desactivar en los que son así con botoncitos. Los normales no suelen tenerlo.

werty

para estas cosas tenemos a los mythbuster!

1 1 respuesta
YokeseS

si metes el vaso sin cuchara pierdes la garantía

Skone

a mi me paso de peque, deje la cuchara y meti una ostia/chispazo mega gigante que peto el microondas estaba mi madre en la mesa de la cocina y se quedo blnaca :S

Mirtor

Realmente no sé de donde se sacó la gente la idea de que los microondas explotan por el metal, es tan lógico como pensar que la cámara de fotos explota si la disparas contra un espejo.

lo más que puede pasar, salvo que se dé el caso comentado en #29, es que las microondas se reflejen el objeto metálico y de la casualidad de que a base de rebotes vuelvan a llegar al magnetrón y se acorte la vida del aparato. Esto solo sería apreciable en el caso de que sucediera continuamente.

1 respuesta
maliaradia

#37 Qué de cosas se aprenden en Mediavida. :O

werty

#46 mi madre una vez metió una bolsa de palomitas que ya había sido abierta y que, para mantenerla cerrada, utilizó una pinza. La pinza llevaba metal, claro, el muelle. Resultado: a los 2 segundos, chispas y fuego (en la bolsa) xd

1 respuesta
Mirtor

#48 Vale, chispas y fuego sí, ya lo dije al referenciar #29 ¿pero explotar?

calico

#1 yo tengo un horno-microodas siemens y pone lo mismo, como bien te han dicho no pasa nada por meter una cuchara metalica, lo que no se es para que sirve, aunque parece que ya te lo han explicado.

es un modelo parecido a este

Ninja-Killer

1:30

1
Ivan007valla

#9

Yo una vez metí un vaso con el bisel chapado en oro y salían chispitas, no pasó nada... Porque lo apagué cagando melodías... De todos modos lo de la pegata es una errata hombre... Si desde pequeños nos han enseñado a no meter cosas de metal en el micro será por algo ¿no?

Nority

#1 Esa indicación es sobre el super-calentamiento de líquidos en el microondas.
Es un fenómeno bastante conocido en la física térmica.

Básicamente con el microondas puedes calentar algo muy rápidamente hasta 110ºC aunque su temperatura de ebullición es 100ºC. Esto tiene que ver con la tensión superficial ante circunstancias sin lugares de nucleación, que evita la creación de esas características burbujas de la ebullición y mantiene un estado

Si al sacar el líquido (normalmente agua, no suele suceder con otros líquidos) lo agitas hervirá explosivamente, y posiblemente te quemes la mano. Lo hace porque rompes la tensión superficial y esas burbujas que antes no se creaban porque la presión sobre ellas era mucho mayor que la ambiental, aparecerán de una forma casi dramática y espontánea.

Si lo introduces con una cuchara crearás puntos de nucleación y por tanto hervirá. Preferentemente cuchara de madera.

Básicamente lo de #43, que ni lo vi xd

2
danao

Son las 17:41

1
PuNTo

yo llamaría mínimo a la marca para advertir que si a ti te ha llegado, a otras casas también y vivimos en una sociedad.. donde hay de todo

M1k4

Pero no veis que en el vaso de la cuchara el liquido está como agitado y en el otro no ?

ThOrKeMaD

La mejor respuesta es #2. Hazle caso.

Killer_M4A1

mmmmm por fin una noche tranquilita, palomitas, sofá y buena compañía. Uff me he dejado una cuchara es igual.

B

Es una aceituna dentro del vaso con una pajita.

Verslayer

Significa que tienes que vivir con tu madre y dejar de usar inventos del averno :S

Usuarios habituales

  • werty
  • punkiriko
  • oOamrasOo
  • Beethoven
  • angelorz
  • Cacahuete
  • DARk