Hola a todos.
Resulta que un vecino mío hace quema (de matorrales y eso) al lado de mi casa todos o casi todos los días (vivo en una zona rural), el humo viene a parar a mi casa y por lo que he sacado de Internet, puede llegar a ser muy nocivo para la salud.
El tema es que los artículos que leo en Internet se refieren más a cocinas de leña y chimeneas abiertas, por lo que entiendo que ahí se está mucho más expuesto que en mi situación. Aún así no me quedó del todo claro por lo que llamé al departamento medioambiental de mi zona y me explicaron que no hay ningún problema ya que hay pocos vecinos y menos aún que se dediquen a la quema, también alegaban que el humo en las condiciones de mi entorno se eleva y se esparce por lo que no hay acumulaciones; aún así huelo humo constantemente y quiero saber hasta que punto es perjudicial pero no encuentro nada representativo de mi situación.
A lo que quiero llegar es ha si sabríais decirme alguna fuente con información, que todo lo que encuentro parece sacado del mismo lugar, donde hable de exposiciones no tan concentradas, posibles riesgos y esas cosas.