En mi opinión, antes de aceptar que tal imagen es un agujero negro, primero me gustaría que uno de esos científicos me responda de qué tamaño sería una estrella 50 veces más grande que el sol, que se haya colapsado para formar un agujero negro.
Lo pregunto, porque si tomamos una estrella digamos 200 veces más grande que el sol, esta estrella al colapsarse terminaría de un tamaño 6 veces más grande que la tierra. Hay que recordar de qué estan hechas las estrellas, y que al comprimirse de la manera que exige la teoría, la presión que va a actuar no sólo la hará un pedazo muerto de piedra en el espacio, sino que terminará siendo un cuerpo congelado, impedido de causar radiaciòn alguna.
Encima de este triste destino que le espera a una estrella que por casualidad se convierta en un agujero negro, es que los cuerpos celestes no están cercanos unos de los otros. Es decir, que un supuesto agujero negro que se haya formado en algún lugar, este cuerpo estará tan lejos del resto, que si por casualidad tuviera alguna influencia, ésta no le alcanzaría a estrella alguna a su alrededor. Sería como hundir una piedrita en medio del océano.
Yo no sé, de dónde se ha sacado la idea que una estrella colapsada pueda atraer otras estrellas que son inmensas y que están a trillones de trillones de trillones de kilòmetros de distancia. Eso no es posible. Sin colapsarse las estrellas regulares no hacen cosa similar, y esto es por causa de la distancia lejana del resto de los cuerpos.
Yo veo esas fotos que dicen ser de agujeros negros y sonrío, porque para mí no pasan de ser fabricación de computadora.
Mi posición es totalmente contraria a todos los que aceptan la existencia de los agujeros negros. Y pienso, que si se revisa bien esa teoría, se encontrará que tiene tantos agujeros como agujeros tiene un colador de cocina. Lo único que yo encuentro en todos las publicaciones acerca de los agujeros negros es su "poder"de atraer otros cuerpos. Lo que nunca calcularon los que apoyan esta teoría de los agujeros negros, es que los cuerpos del universo no se encuentran cercanos uno al otro, y que si existiera un agujero negro, basándonos en la fìsica básica, éste sólo sería un cuerpo congelado y pequeño, tirado en el espacio, incapáz de atraer a las moscas siquiera.