Como digo en el título, acabo de tener una experiencia rarísima... Os la relato:
Estaba viendo un poco de anime, y cuando acaba el capítulo veo que hace un poco de frío, por lo que muevo un poco el asiento y alzo mi mano hacia mi cama (que está aquí al lado) para coger la manta que reposa encima. Entonces, tiro de ella como siempre hago y cuando llega al suelo y toca el pc, la pantalla deja de detectar el PC (como cuando queda hibernando). No me había fijado en esto cuando cogía la manta, por lo que por acto reflejo la volví a lanzar sobre la cama, moví un poquito el ratón y nada, no respondía. Comprobé si había alguna conexión mal en los cables de la pantalla, y nada, por lo que mi única opción fue reiniciar el PC.
Cuando lo reinicié, al ver que todo volvía a la normalidad, volví a coger mi manta de la manera antes descrita y al tocar el PC se APAGÓ. Me quedé flipadísimo, y pronto vi como se reinició el PC solo.
Al ver esto, probé con tiempos y situaciones del PC distintas a repetir el movimiento de la manta. Siempre que tocaba el pc, se apagaba. No era coincidencia! Por lo que me puse a investigar un poquito por mi cuenta que podía estar pasando.
Desde el principio barajaba la idea de que fuera un problema de cargas estáticas, ya que mi madre acababa de cambiar pocas horas antes mi cama, poniendo un edredón nuevo, y también la manta de encima. Por lo que probé a hacer lo mismo con ropa e incluso con mis manos, transfiriendo la carga al ordenador mientras otra parte del objeto está arrastrándose sobre la cama. No surtía efecto.
Tan solo funcionaba con la manta naranja. Por lo que mis experimentos se centraron solo en ella. Probé a ver si también se apagaba sin tener una parte rozando por la cama, lanzándola desde el aire e intentando que no toque nada, mantenerla parada y moverla por la cama mientras toca el pc, pero nada, el PC no se apagaba. Tan solo se apagaba si estaba en contacto con un téxtil, como por ejemplo mi silla del PC, o si la arrastraba desde la cama.
Y eso pareció ser, que se cargaba al ir por la cama, y al ser lanzada a gran velocidad sobre el PC, la fricción con la tela de la cama y el contacto con el aluminio de la caja del PC, la carga era transferida al resto de piezas de PC. Probé con otra manta similar y pasó las mismas pruebas, y funcionaba igual.
Ahora el tema es que que yo sepa, las carcasas de los PCs están protegidas contra esto, no? Además de que me suena que el aluminio no traspasa las cargas eléctricas, al igual que otros materiales como el plástico (corregirme si me equivoco), por lo que esto era raro. También fue raro que en uno de los apagados mi ratón dejase de funcionar, y al próximo fuera como la seda. Todo muy raro... Por eso aún tengo dudas, y ahora mientras estoy sentado aquí y tapado por una de estas mantas peligrosas, formularé las preguntas para esos físicos y esos que saben de PCs, porque las respuestas podrían ayudarme a cambiar de carcasa o cualquier otra cosa para que no vuelva a suceder.
- ¿Estoy en lo cierto en lo de que estos apagados son provocados por las cargas estáticas de la manta al arrastrarse por el edredón y entrar en contacto con la carcasa del PC?
- ¿Las carcasas no estaban preparadas contra esto?
- ¿Una carga de electricidad estática como es este caso, puede provocar que el PC se apague?
- ¿El aluminio traspasa la electricidad?
Y a la que ni yo encuentro explicación...:
- ¿Como puede ser que por una cosa como esta se me hayan borrado solas TODAS las cookies de mi navegador y ahora tengo que volverme a loggear en cada una de las páginas?
NOTA: Tengo más que probado que SÓLO tuve apagados cuando pasé las mantas por al lado, no digáis que tengo un virus porque no es así xD.
Ale, a ver quien me resuelve este caso de mantas fantasmales... xDDD Saludos.