A medida que avanza el conocimiento de la medicina, el tratamiento de las amputaciones se bifurca en dos caminos. Se plantean dos alternativas para aquellos que hayan perdido extremidades superiores o inferiores, a saber, las prótesis y los reimplantes.
El conocimiento sobre reimplantes es grosero todavía, tanto por la complejidad de la reconstrucción anatómica del miembro completo como por la limitación que trae consigo la medicación inmunosupresora. Hace ya una década que se hacen este tipo de intervenciones con éxito relativo. El Dr. Cavadas es el máximo exponente nacional en este tipo de cirugía
Por otro lado, parece que el desarrollo de las prótesis está teniendo buenos resultados aunque los movimientos que se consiguen de momento no son lo suficientemente precisos.
Pensamos que en un futuro muy cercano será posible el reimplante quirúrgico de brazos, piernas y genitales satisfactoriamente con un mínimo perjuicio derivado de la medicación. También pensamos que el desarrollo de prótesis ofrecerá movimientos finos precisos y un coste menor que el reimplante de miembros.
La pregunta es sencilla. Si te lo puedes pagar...¿Te pones una prótesis o te reimplantas la extremidad?