La felicidad es como un jarron hueco, que todo lo recibe sin llegar a colmarse nunca.
Es justo esos segundos cuando eyaculas a la vez que escuchas tu nombre o el de dios.
Ahora en serio, la felicidad es el autogobierno, la colectivización y la eliminación del capital.
Gracias djamb por escribir una definición más coherente y explicita de lo que significa felicidad.
#1 Te amparas en la primera definición para explayarte en tú disertación pero yo prefiero la segunda. No me considero una persona ni con metas ni con objetivos pero estoy satisfecho con mi vida, estoy a gusto con ella y desde luego me siento feliz.
primero mento a tu novia
segundo y una vez mentada... hay q violar a los caballos y matar a las mujeres, eso les confunde
La verdad espero que cuando tenga 60-70 años ser capaz de dar una definicion muy minuciosa y menos mundana de la felicidad tal y como se define en los diccionarios.
Ahora mismo yo creo que es el ser consciente y vivir en pleno gozo el bien de si.
para mi la felicidad es dificil de conseguir para ciertas personas o para personas en cierta edad.
para mi personalmente la felcidad siempre es un estado momentaneo, ese estado que dura minutos horas o dias , en el cual no piensan en ningun momento en cualquier problema que tengas y que en esos momentos eres feliz sin pensar en nada, ejemplo cuando alguien tiene un hijo (buscado), cuando te compras tu primer coche...cuando llegas al Maui Beach y ves esa playa llena de tias xD...etc etc son momentos de felicidad momentaneos, la felicidad nunca es eterna o al menos creo yo.
La felicidad son instantes, no se puede estar feliz las 24h del día, pero si se puede ser feliz como norma general.
Soy feliz con mi ford fiesta, y no me hace dejar de ser feliz tener un amigo con un BMW.
No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.
Tenemos que aprender a valorar las cosas que tenemos, e intentar ver el lado positivo (aunque sea mínimo) de las negativas.
#49 I like it
Sería desear lo que ya tienes. Ahora bien, creo que todos nos podemos dar cuenta de lo afortunados que somos y sentirnos "felices", aunque el ser humano es por naturaleza posesivo y hay muy pocos individuos que tienen la suerte de conformarse con lo importante y disfrutar lo que tienen.
Por otra parte, lo más parecido a una felicidad duradera se puede ver en cualquier crío. Sólo teneis que fijaros en los niños de cualquier pais subdesarrollado y en la sonrisa que siempre tienen dibujada en la cara. Felicidad e Ignorancia van de la mano.
Veo por aquí a mucha gente diciendo que la felicidad es: "tener algo, ir a algún sitio, conseguir algún objeto". O que la felicidad sólo es momentánea tras conseguir lo que he dicho antes. Para mí eso no es felicidad, es alegría.
La felicidad se alcanza cuando estás a gusto contigo mismo, cuando estás orgulloso de las decisiones que tomas a lo largo de tu vida, de las cosas que haces, de las cosas que consigues, de los obstáculos que consigues superar. La felicidad es algo que te acompaña a lo largo de tu vida, con mayor o menor intensidad.
Ejemplo cutrísimo para que se me entienda mejor:
Un multimillonario que no se enorgullece de cómo ha conseguido lo que tiene y se avergüenza de ello no será más feliz que otro, que tiene poco pero está orgulloso por cómo lo ha conseguido. Puesto que el orgullo de uno es mayor que el del otro, dicho orgullo ayuda a la felicidad del más pobre, y esa felicidad no se la ha dado el algo, sino el cómo.
(Este ejemplo no viene a conseguir 1 cosa, material o no, sino al conjunto)
P.D: Simpatizo más con el concepto de felicidad oriental (Budista) que occidental.
La felicidad es estar continuamente buscando la felicidad.
La felicidad en si no existe y si la lograsemos seriamos (paradójicamente) infelices.
"Nacemos para ser felices, o eso dicen...
Nos pasamos los días distrayéndonos con cosas que creemos que nos darán la felicidad, buscando sus coordenadas.
Un coche, unas vacaciones, ropa nueva, fiestas con los amigos... Todo por llegar a la ansiada felicidad, ese lugar en el que nada importa, en el que tienes el bien mas preciado, no se necesita nada mas...
Pero, ¿imaginas que un día llegas a la felicidad?
De repente encuentras el mapa del tesoro, ya sabes cual es el camino: 3 calles por la izquierda, sigue 2 al frente, 1 a la derecha... y fin del trayecto.
Has llegado a la felicidad.
¿y ahora qué?
Una vez que llegas a ese estado, ¿qué queda por hacer? ¿qué razones (o necesidades) vas a encontrar para seguir moviendote? Si ya lo tienes todo, ¿por qué seguir abriendo puertas? Eres completamente feliz, se supone que no experimentas dolor, ni tristeza, ni necesitas esforzarte en conseguir nada porque todo lo que le pedías a la vida es eso, ser feliz.
Porque... Se supone que eso es la felicidad ¿no? O al menos eso nos han dicho.
Paradójicamente, ser felices nos haría tremendamente infelices. A partir de ahí todo se convertiría en ir quitando hojas al calendario sin una razón que nos invite a movernos, a marcarse nuevos objetivos, buscar nuevos retos, nuevas ilusiones y ocupaciones...
No estamos preparados para ser felices, sino mas bien para perseguir la felicidad.
Y precisamente ahí reside la felicidad, en esa continua busqueda de cosas que le den sentido a nuestro existir, sin caer en la maldicion de pretender perpetuar los placeres, inmunizarse frente al dolor o cualquier cosa que suponga una incomodidad.
La felicidad no es un lugar, es un camino. Un camino donde se encuentran todo tipo de cosas, no necesariamente... ¿positivas? ¿buenas? ¿placenteras?"
#1 Tienes que ser capaz de que en tu día a día no aparezca NUNCA la palabra aburrimiento, así llegaras a ser feliz.
Si claro, entonces seguire en mi vieja condicion de nini, como que estudiar o trabajar suele ser tannn apasionante.. A no ser que seas el hijo de Bill Gates te va a tocar hacer ambas casi seguro, simplemente para sobrevivir.
No es que el viernes sea su dia feliz, es que en los otros era mucho mas infeliz que es diferente. Disfrutaba por que en los otros estaba amargado, ya ves, que felicidad por los cojones, lo jodido es que esto es la vida del ciudadano medio, que bajon, yo tambien espero que sea mañana viernes, porque estoy hasta la polla de bit pa' arriba y bit pa' abajo
El éxito es conseguir lo que quieres, la felicidad es querer lo que consigues.
Por tanto felicidad no tiene nada que ver con coches o yates. La felicidad es un estado mental, y hay millones de ricos infelices y pobres felices que lo atestiguan.