SpaceX dará en noviembre uno de sus pasos más importantes para poder llevarnos a Marte. Elon Musk ha anunciado en su cuenta de Instagram que en noviembre se realizará el primer lanzamiento del 'Falcon Heavy', uno de los cohetes más potentes de la historia y el más poderoso que ha construido SpaceX hasta la fecha.
El 'Falcon Heavy' es la más potente de las variantes de los cohetes Falcon 9 que SpaceX ya está lanzando y haciendo aterrizar en la actualidad. En esencia está compuesto por tres núcleos de Falcon 9 atados entre sí, y será capaz de llevar alrededor de 63.500 kilogramos de peso a la órbita terrestre inferior, lo que lo convierte en uno de los cohetes más potentes de la historia.
Lanzamiento de Falcon9 Simple. Falcon Heavy son 3 Falcon9 unidos.
La idea es que en un futuro cercano los núcleos del 'Falcon Heavy' sean capaces de volver a aterrizar en tierra por separado como lo hacen los Falcon 9 para reutilizarse. De hecho, SpaceX quiere reutilizar en este vuelo inaugural dos núcleos de Falcon 9 que ha han estado en órbita. En cualquier caso, Elon Musk ya advirtió de que lo más probable era que este primer 'Falcon Heavy' explotase a los propios segundos de despegar, pues su diseño está siendo mucho más complejo de lo que se esperaba.
Recordemos que los falcon9 aterrizan solos
Sea como fuere, el lanzamiento del próximo noviembre será el primer paso de un cohete cuya misión final, cuando ya tenga su diseño definitivo y consiga despegar y aterrizar con éxito, será la de hacer despegar la nave espacial con la que SpaceX quiere llevarnos a Marte. Pero para esto todavía quedan unos cuantos años.
Con el lanzamiento también se pondrá punto y final a una serie de retrasos que han llevado que un cohete cuyo plan inicial era despegar por primera vez entre 2013 y 2014 esté a punto de acabar haciéndolo casi en 2018. Mirando el lado positivo, estos retrasos pueden ser también una buena noticia, puesto que demuestran que a SpaceX no le importa replantear sus planes con tal de hacerlos un poco más realistas.