Abro este tema con la intención de que quien quiera pueda explicar sus experiencias fuera de lo común en el mundo de los sueños, ya sean sueños lúcidos o en forma de viajes astrales, para los que saben del tema poco hay que explicar, para los demás dejo un vídeo informativo que explica en que consiste el viaje astral, (está en inglés pero se entiende fácil además tiene subtitulos).
Para especificar un poco más explicaré en que consiste cada cosa.
Un sueño lúcido consiste en darse cuenta dentro del sueño de que realmente estás soñando.
Un viaje astral consiste en sacar el alma del cuerpo cuando estás en el momento exacto de dormirte pero conscientemente (todos sacamos el alma del cuerpo a la hora de soñar, pero de forma inconsciente).
También es importante destacar que en los sueños lúcidos cada uno puede tener un estado de lucidez diferente en cada sueño, desde saber que estas soñando y no poder controlar el sueño hasta ser consciente al 100% y poder controlarlo todo.
Ya que creo que he dejado claro lo que es cada cosa voy a contar mis experiencias, que es al fin y al cabo de lo que se trata este post.
A lo largo de dos años pongamos que de 500 noches lo habré intentado la mitad me han sucedido estas experiencias:
1 noche visualicé esa famosa luz "al final del túnel" que le llaman.
2 viajes astrales
1 sueño lúcido
Empezaré por lo más rápido para hacer más amena la cosa.
LA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL. Hace 5 meses
Me tumbo cómodamente, sin pensar en absolutamente NADA e intento dormirme, cada vez que me venía un pensamiento a la cabeza lo eliminaba y seguía a lo mio. De repente nada más dormirme siento como si cayera por un pozo infinitamente profundo y cuando dejo de "caer" lo único que veo es TODO absolutamente NEGRO y una luz en medio que se expande, naturalmente era la primera vez que veía esa luz y era totalmente consciente de ello, me entró bastante miedo porque desconocía que era esa luz y más aún cuando ésta se expandía, aunque más que expandirse era YO que me acercaba hacia ella, la sensación que uno tiene es de que la luz te envuelve, te succiona y cuanto más cerca estás más PLACER sientes por TODO el "cuerpo" porque realmente es el alma la que viaja. Al final tuve tanto miedo de no saber que iba a pasar que pensé en despertarme y volví a tener la sensación de caída libre y desperté al instante. (De esto hace meses y aún me arrepiento de no haber atravesado esa luz ...)
VIAJE ASTRAL
( Primera experiencia ) Hace 4 meses.
Me tumbo hacía arriba, igual que la experiencia anterior no pienso en nada, poco a poco se me duermen las extremidades y noto un cosquilleo por todo el cuerpo, a los pocos minutos siento que floto, cada vez más arriba de mi cuerpo ( cuestión de unos pocos centímetros ). De repente despierto con el tronco superior de mi alma fuera de mi cuerpo. No podía salir de mi asombro, en ese momento sabía que mi cuerpo físico estaba dormido y estaba detrás de mí por lo que intenté girar mi cuello para verme, pero a medida que me giraba se me nublaba más y más la vista en forma de interferencias esas grises de la televisión cuando no hay canal xD. La cuestión era salir del cuerpo totalmente, pero la emoción y los nervios no me dejaron pensar en lo que debía hacer para liberarme, ya que solo tenía el tronco superior fuera de mi cuerpo. Sientes como si te hubiesen atado las manos y las piernas a la cama y es IMPOSIBLE mover cualquier extremidad. Lo que debí hacer en ese momento era rodar con mi parte superior del tronco hacía el suelo para arrastrar todo el peso de mi alma hacia el suelo y así salir entero.
Más o menos esta experiencia duró entre 10 y 15 segundos,estaba 100% consciente, después desperté.
(Segunda experiencia) Hace 4 meses
Después de despertarme y dormirme bastantes veces a lo largo de la mañana (tenía la cortina abierta y me entraba mucha luz) en una de esas despierto y noto que lo que veo no es normal, la luz brillaba demasiado, era como si cada mota de polvo que volaba por el aire brillara a más no poder, sabía que eso no era normal y decidí mirarme las manos. Mis manos eran translúcidas, las miraba las dos a la vez y las giraba para ver como eran. Esta experiencia duró unos 5 segundos, no estaba consciente al 100% pero lo recuerdo a la perfección.
SUEÑO LÚCIDO. Hace 3 días
Nunca había intentado tener un sueño lúcido y me pareció que tenía que ser bastante más fácil que volver a intentar ver la luz o hacer el astral, así que lo único que hice fue no parar de pensar en que quería enterarme de que estaba soñando, el sueño se divide en 3 escenas en las cuales en la primera y en la tercera se que estoy soñando pero solo en la tercera escena soy capaz de despertar mi consciencia.
Primera escena.
Me compro un paquete de tabaco. En el paquete sólo hay 7 cigarrillos y además dentro de éste hay 70€, cosa que supongo me hacía sospechar de algo...
Llego al comedor de casa y le digo a mi madre: Mamá, estoy soñando, voy a dejar el paquete encima del mueble y cuando despierte verás que no está, lo que significará que estaba soñando, a lo que ella me respondía que no, que estaba flipando o algo por el estilo, como podéis ver en el sueño hacía saber a mi madre que estaba soñando pero yo no era consciente de ello ( que estaba soñando ).
Segunda escena.
Salgo de mi habitación y el paquete no está en el armario. Le digo a mi madre: Mamá, el paquete no está! Ves que estaba soñando ... A lo que me responde que no, que el paquete lo habría cogido mi hermano o algo por el estilo.
Tercera escena.
Vuelvo a salir de mi habitación y veo al paquete encima del armario. AQUÍ es cuando me doy cuenta de que realmente estoy soñando y se despierta mi consciencia ( no al 100% pero pongamos un 80% ). Al darme cuenta de que estoy soñando pienso en que sería buena idea hacer un viaje astral dentro del sueño, pero lo veo ilógico y pienso que lo que quiero hacer es ir hacía la luz que anteriormente mencioné. Pensé que debía de haber algún modo de ir hacia la luz, y observo que los ventanales del comedor están abiertos de par en par, a veces veía el paisaje que corresponde con la realidad y a veces un destello de luz que iluminaba todo el comedor.
Antes de intentar ir hacia la luz, como no era consciente al 100% había una pequeña parte de mi consciencia atrapada en el sueño, que fue la que me hizo intentar convencer a mi madre y a mi hermano de que soñaba. Se lo demostré porque saltaba y podía mantenerme en el aire levitando hasta el extremo de engancharme hacia el techo (la sensación de "volar" o levitar es totalmente real y la sientes tal y como la ejecutas en el sueño).
Despues de estar saltando unas cuantas veces e ir por el techo y paredes decido ir hacía la luz, así que me pongo en el pollete de la ventana y cuando decido saltar, algo me lo impide, tenía la camiseta del revés y me molestaba, cuando me la puse bien eran las gafas las que estaban del revés, o se me clavaban en la nariz y tenía que volver a ponérmelas. Vamos que no estaba "destinado" a poder ir hacia la luz y acto seguido desperté.
Porque quise ir hacía la luz? Para los agnósticos como yo esa luz al final del túnel que ven muchos de los que mueren clinicamente durante un tiempo y vuelven es el TODO, es decir, es el inicio y el final de un Big Bang, para nosotros esa luz lo sabe todo y si penetras en ella puedes obtener todo el conocimiento que desees sobre el Universo, lo que somos etc ... Creaís lo que creaís solo queria decir el porqué decidí i hacia la luz.
Se que muchos pensaréis que o soy un puto loco o me hincho a setas alucinógenas etc etc pero son mis experiencias en el mundo de los sueños y demás y me parecía interesante poder compartir con vosotros.
Será un placer contestar todo tipo de preguntas coherentes y lógicas, aunque sé que para la mayoria de vosotros todo lo que os he contado no tiene nada de eso.
No dudéis en contar vuestras experiencias, los comentarios tipo mofa y tal os los ahorráis a no ser que sean verdaderamente graciosos , un saludo !