Bueno voy a intentar explicarme....
Por poner un ejemplo digamos que tengo una grafica, el eje X es el tiempo en el Y tengo datos sobre los sensores del acelerometro de mi smartphone.
Por lo tanto digamos que tengo algo parecido a esto (ojo imagen sacada de internet) imaginando que en el eje X tenemos el transcurso del tiempo:
Bien mi intención es analizar los datos para encontrar candidatos a variaciones significativas, o dicho de otro modo, me gustaría poder encontrar si de repente y durante un breve instante de tiempo( 1-2 seg? ) el smartphone ha sufrido una aceleración y después de una desaceleraron ha vuelto a los valores "normales".
Es importante tener en cuenta que los valores normales no tienen que ser constantes en el tiempo pero si que el incremento entre ellos no es muy alto, comparado a cuando se acelera el smartphone.
Mi pregunta importante es: ¿Alguna idea de por donde empezar? Cualquier información puede ser de ayuda.
Mi otra pregunta menos importante es nunca he trabajado con acelerometros pero despues de mirar la grafica que he puesto, la aceleración vertical (en verde) tiene valores superiores al resto. ¿Es esto debido a la gravedad? Por lo que veo tambien ocurre en otras graficas similares
Hiper-Resumen:
Quiero detectar variaciones como las del rectangulo rosa en una gran cantidad de datos: