#6 No sé por qué tanto hate, la verdad. Hasta ahora, todo físico que conozco se ha hallado sorprendido y contento ante estos resultados, que además, no son cosa nueva, sino que ya se llevan evidenciando desde hace tiempo. Santaolalla aún subió ayer un vídeo bastante detallado explicando los detalles del descubrimiento, y el dato de que realmente, no es la primera vez que se encuentra esta anomalía en el momento magnético del muón; simplemente esta vez se ha hecho de forma más curada y precisa.
Siendo así, pues yo que sé, vete a saber si los datos están mal, si hay algún error ingenieril de por medio (siempre me he preguntado cómo no aparecen cientos de errores de este tipo), o si esta anomalía realmente no requiere de tanta nueva teoría para explicarse. Pero vaya, que 4.2 sigmas no es poco. No llegará a los 5 míticos, pero jué.
Luego ya si esperarse nueva física o no, o la necesidad de la reunificación, una quinta fuerza o una explicación para la materia oscura... por supuesto entiendo que hay que mantener los pies en la tierra. Pero desde luego, a mí desde fuera y con un conocimiento muy humilde de estos temas, por lo menos me parece un resultado interesante, pero no tan sorprendente: será por razones por las que sabemos que el MS está incompleto, vaya xD. Esto sólo me parece otra prueba más de que hay que seguir investigando.
por que un 80% de esto es politiqueo y clickbait y tan solo un 20% ciencia
?¿??¿?¿?¿?¿??¿?¿??¿?¿?¿?¿?
Te pido por favor que te expliques sobre cómo un descubrimiento tan específico y con 0 aplicación real actualmente, "es 80% politiqueo". Sin ánimo de ofender, eh, pero qué menos que pedir un poco de sentido a lo que se dice por aquí. PD: en especial digo esto porque NO es la primera vez que se mide la anomalía; se ha encontrado en otros experimentos, así que sería raruno que esto estuviese manipulado para recibir fondos o cualquier cosa así. Otra cosa muy distinta es debatir las consecuencias teóricas de esto, pero ahí no me meto.