Estamos hablando de una vacuna, es decir, el principio de vacunarse es protegerse contra algo que aún no tienes. Quiero decir, actualmente el que es tratado de cáncer es aquel al que se le ha detectado, antes o después, un tumor maligno en el organismo o muestra ciertos síntomas. Luego eso reduce considerablemente la población sobre la que puedo obtener beneficios.
Por otro lado, si lo que vendo es una vacuna o un tratamiento preventivo, el número de personas que demandarán dicho tratamiento ya sea por prevención o por antecedentes, será mayor en todo caso. Y de no serlo, en esos sujetos seguiré obteniendo beneficio una vez detectado como siempre.
Es más, cuantos más años viva dicha persona más probabilidades tengo yo de que ese sujeto consuma mi producto además de otros muchos relacionados no con el cáncer, sino con el envejecimiento por ejemplo.
En cualquier caso y dejando a un lado el punto de vista capitalista, está también el aspecto humano y creo que se está pasando por alto bastante...