#13 Entiendo que no sepas por donde empezar.
El gran abanico asociado al sobrepeso y al abuso de carne en las dietas.
No seré yo quien te quite la venda de los ojos creyendo que comer carne solo es malo si se abusa. Está claro que te gusta la desinformación pero por suerte cada vez salen más estudios que asocian el consumo de carne (no el abuso) a las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, todo tipo de cánceres y enfermedades neurológicas. Que vengas a pedir estudios o no te lo creas no va a cambiar el hecho de que aunque pusiera link, harías los malabares necesarios para justificar tu sesgo pero la realidad es que la OMS tiene a la gran mayoría de carne en el mismo tipo de carcinógenos que el tabaco, pero oye, hay que fumar de manera equilibrada y no abusar no es el mejor de los argumentos, ni el "mi abuelo vivió 90 años fumandose un paquete de ducados al día".
Vuelves a confundir abuso con consumo, la leche aporta calcio que sí ayuda, pero un alto consumo de la misma puede tener efecto colaterales. Una guía sobre el consumo de leche y lacteos de la universidad de Harvard:
Vuelves a creer que los estudios se hacen con gente que abusa, cuando simplemente se hacen con gente que consume de manera continuada en el tiempo. Si piensas que un estudio consiste en decirle a un tío "cómete 1kg de bacon al día, a ver cuanto tarda en salirte cáncer" pues no.
Me ha costado exactamente 4 segundos encontrar un estudio de tantos, pero te puedes ir a "DISCUSSION" y consolarte con que hay más factores que habría que tener en cuenta, o que no se ha probado (en este estudio) con otras células cancerígenas. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4166373/
Y una lista similar te podría hacer sobre gente que abraza la cienciología, que mucha gente piense algo no lo convierte en científicamente cierto ni demostrado, de hecho ni tan si quiera aumenta su verosimilitud.
Y qué tendrá que ver la religión aquí con estar sano? Mi lista pretendía hacer ver que hay gente que lleva décadas sin consumir proteína animal y son totalmente normales. Si quieres te pongo en la lista a un conocido que lleva 50 años de vegano y crío a sus 2 hijas veganas y están todas triunfando en la vida, pero eso no lo vas a poder corroborar por internet.
Falso, pero resulta útil en tu post porque esta frase como conclusión deja más en evidencia tu sesgo ideológico.
Eso de falso lo dirás tú. Albert Einstein, Nikola Tesla, Da Vinci, Pitágoras, Thomas Edison, Ghandi, Buda, Platón, Voltaire, Isaac Newton, Kafka, George Bernard Shaw, Benjamin Franklin, Sócrates...
Y si menciono a esta gente es porque la gente, con toda su ignorancia, suele decir que sin carne no se te desarrolla el cerebro, o que no puedes hacer deporte, o que vas a enfermar, cuando todo es mentira. Si estuvieramos discutiendo el tema de deporte, te pondría también nombres de deportistas de elite pero no era el caso.
#14 #15 Está bien hacer chistes, pero la realidad es la que es. Alguien que consume lácteos y carne tiene los huesos más debiles que alguien que no lo hace.
#18 El argumento era que hay gente que lleva décadas sin consumir productos animales y se puede comprobar por internet, porque es irrelevante que yo te diga que llevo 3 décadas sin comer carne en un foro donde todavía se vive en la época en la que cuando salían los estudios sobre lo cancerígeno que era el tabaco, la argumentación más común (tanto de gente de calle como de médicos) no era que se dejara de fumar, sino seguir haciéndolo de manera "equilibrada".
#20 Mañana me traigo unos nuevos, que la realidad está muy trillada, pero contra argumentos parecidos a "hay que fumar de manera equilibrada" pues no se qué argumentos esperas leer.