He estado liado (de hecho no he tenido tiempo de hacer el paper semanal de cáncer), pero ahí van tus estudios:
Vuelves a creer que los estudios se hacen con gente que abusa, cuando simplemente se hacen con gente que consume de manera continuada en el tiempo.
Me hace gracia que para justificar esa frase nos cuelgues un estudio este que precisamente analiza lo que yo digo: el abuso en el consumo de diferentes tipos de carnes.
De hecho es tan evidente que sólo hace falta que te fijes en 2 aspectos dele estudio:
- Jamás analiza a gente que no consume carne.
- Compara el 20% de los que menos carne consumen (consumidores de carne), con el 20% que más carne consumen (gente que abusa de carnes en su dieta).
Me ha costado exactamente 4 segundos encontrar un estudio de tantos, pero te puedes ir a "DISCUSSION" y consolarte con que hay más factores que habría que tener en cuenta, o que no se ha probado (en este estudio) con otras células cancerígenas.
No necesito consolarme con nada, necesito simplemente leerme el título y el abstract para darme cuenta de 2 cosas que llaman poderosamente la atención:
Se trata de una revista Koreana que nadie conoce, su propia página web dice que hasta hace 5 años se llamaba textualmente "Taehan Namseongkwa Hakhoe chi". Tú sabras la veracidad que le das a la fuente.
Segundo, evitando el ad hominem, el estudio usa células tumorales a las que alimenta con caseína pura. No encuentro una mejor definición de "abuso de una sustancia" que cultivar células directamente en un medio con el compuesto a estudiar purificado.
Ya lo puse en otro hilo, ya que veo que insistes en que la carne produce cáncer, así que lo volveré a colgar aquí:
Como puedes comprobar, la alimentación excluyendo la obesidad y el sobrepeso (no se excluye el abuso de carnes, productos procesados, etc) supone una incidencia del 5%. Y eso teniendo en cuenta TODO, no solo el consumo de carnes.
Entiendo que la prestigiosa American Association of Cancer Research no te de la misma confianza que la Koreana "Taehan Namseongkwa Hakhoe chi", cada uno es libre de buscar y creerse las fuentes que más le convengan.