Bueno, chicos, como todos los años va a suceder el Curso de introducción a la investigación en óptica.
La óptica es un campo de la física muy extenso, toca muchos palos, por ejemplo, yo estoy en fotónica no lineal, como varios sabéis me dedico a lanzar pepinazos de ultraláser a materiales y a ver qué ocurre. Otros campos serían la oftálmica o el procesado de imagen o el análisis de color o solitones ópticos o fibras ópticas, etc.
Insto a cualquiera que tenga un poco de interés en la ciencia, que quiera ver un poco cómo se desarrolla, a que se apunte. Es una grata experiencia si eres seleccionado, yo mismo tuve la suerte de disfrutar de uno de estos cursos, apalabrando unas prácticas de máster (y TFM) para luego continuar con el doctorado.
Por supuesto, para cualquier duda, aquí me tenéis.
Paso a pegar el correo electrónico:
Estimados compañeros:
Os informamos de la celebración del XXVIII Curso de Introducción a la Investigación en Óptica en el Instituto de Óptica “Daza de Valdés” (CSIC), en Madrid, los días 5 y 6 de abril de 2018.
El curso está orientado a estudiantes universitarios en el último o penúltimo curso de sus estudios, o de Máster, y en especial a aquellos que consideren la posibilidad de realizar una carrera científica en óptica o en áreas relacionadas. Para ello, en este curso se presentarán las líneas de investigación que se llevan a cabo en el Instituto de Óptica. El curso constará de ponencias, visitas guiadas a los laboratorios y conversaciones con los científicos del Instituto. Para acceder a la información completa del curso presionar aquí.
La inscripción es gratuita, sujeta a la disponibilidad de plazas, y se dispondrá de ayudas de viaje para un número limitado de estudiantes. Para asistir, es preciso rellenar el formulario de inscripción que se puede obtener presionando aquí, y seguir la instrucciones que en él aparecen.
Os agradecemos mucho el esfuerzo de compartir esta información con los estudiantes. Os sugerimos los siguientes canales:
Reenviar este mensaje a los estudiantes
Imprimir el cartel anunciador (primera página del documento PDF adjunto) y colgarlo en tablones de anuncios
Mostrar una diapositiva informativa en vuestras reuniones (documento PPT adjunto)
Os agradecemos de antemano vuestro interés y colaboración.
Un cordial saludo,
José Gonzalo y José Luis de Miguel
Coordinadores del Curso
Instituto de Óptica "Daza de Valdés", CSIC
C/ Serrano 121, 28006 Madrid
e-mail: [email protected]