'12 años de esclavitud' de Steve McQueen (2013)

zodk

Pintaza. Tanto Hunger como Shame son increíblemente buenas, McQueen lo bordará aquí también.

Krosita

Deseando de ver a Michael otra vez.

spikesot

Las primeras críticas en Toronto la tíldan de obra maestra, destacando a sus dos protagonistas (Ejiofor y Fassbender).

Se convierte desde ya en una de las principales favoritas del año.

B

12 Years a Slave ha ganado el Premio del Público en el Festival de Toronto.

En el 2012 el film galardonado era 'Silver Linings Playbook'.

1 respuesta
darkblade60

#34 esperemos que la peliculas no se parezcan entre ellas.

Tetsuo1

Interesante, siempre me ha llamado la atención este tramo de la historia americana.

1 mes después
Nokhi
1
raganock

Trailer en castellano, creo que esta caerá en VOSE:

A pesar de oler a oscares variados, dudo que arrase, por lo que se ve es cruda hasta decir basta y son tiempos de lo políticamente correcto.

1
B

Esta puede ser la coronación de Fassbender como mejor actor del momento. Como decís, seguro que será crudísima, estilo McQueen, y seguro que con gran aportación y profundidad de los personajes secundarios, algo que el irlandés cuida en extremo

Fr0z33n

Pinta puto peliculón. Si joder.

1 mes después
raganock

Un pequeño clip de la peli, el viernes 13 estreno:

Fr0z33n

Por fin es el día. Debo de ser de los pocos que va al estreno de esta y no del Hobbit. A ver si hay suerte y hay poquits gente en la sala :)

3 3 respuestas
spikesot

#42 Cuenta luego, tengo ganas de saber que tal :D

1 respuesta
raganock

#42 Eh, que yo voy mañana en VOSE.

He dejado el Hobbit para la primera de enero, sin aglomeraciones y después de tragarme "Nymphomaniac" en Navidad, que esa es obligatoria también.

A mí me va de coña que coincida con la última de Peter Jackson, toooda la sala para mí solito y algunos privilegiados más.

1 respuesta
Fr0z33n

#43 En cuanto vuelva dejaré un comentario detallado, porque le tengo unas ganas...

#44 A mí me ha caído de maravilla, iré al Hobbit en un par de semanas sin tantos niños y familias, y por supuesto sin aglomeraciones.

Es lo bueno de que nos guste algo que vaya más allá de lo puramente palomitero, que libramos del gran público...

darkavm

#42 Yo también voy a verla hoy o mañana. El Hobbit 2 para el día del espectador.

darkblade60

Yo también tengo ganas, pinta de puta madre, esperando impresiones MVdieras.

B

Yo haré combo el domingo 12 años de esclavitud + la gran belleza en Icara del puerto olímpico de BCN (V.O.S.E.).

Será raro, porque de Paolo Sorrentino no he visto nada.

Nokhi

Me la lían otra vez, no se estrena en ninguno de los dos cines de Marbella xD

ziordo

en cinesa están empezando a echar pelis en VOSE

voy a llorar :_________))))))

esta misma tarde (o mañana como muy tarde) me la veo

dios qué bien

Eterno

Película del año. No sé por donde empezar. El reparto está increíble, destacando a Fassbender y Chiwetel.

La historia está retratada sin suavizar nada (al estilo de Steve) y te deja sin aliento.

No destacaría ninguna escena, porque todas tienen su significado pero..

spoiler

La mejor película sobre esclavitud. La mejor película del director. Id a verla cuanto antes.

3 1 respuesta
ziordo

#51 joder se me había olvidado eso, es verdad ;_;

tiene planos muy cortos (de distancia) y muy largos (de duración) bastante buenos, donde te hace entender la transición de la mente del personaje principal. Este aspecto me ha parecido bestial

pd: todos los secundarios están enormes, incluso Michael Kenneth Williams xd

darkblade60

en la mayoria de casos prefiero doblado, por comidad más que nada, si es cierto que muchas series las sigo en VOSE y al comparar con el doblaje sale perdiendo el doblaje (aunque otras serie me parecen que esta bien), lo pregunto porque sin ser hipster del VOSE, como esta la version en castellano? decente?

1 respuesta
ziordo

#53 tengo una regla fundamental: si salen negros, brad pitt o steve buscemi siempre en VO

1
Fr0z33n

Bueno, pues yo vengo a daros el contrapunto, y preparando el paraguas. Decepción terrible, y, para mí, de largo la peor película de Mcqueen. La historia no llegó a transmitirme nada en ningún momento, como que no acababa de engancharme, le faltaba algo que aún no sé muy bien definir, me pareció un guión del montón, los diálogos salvo en ciertos momentos son banales, no sé... Y bueno, de verla en VO a doblada, debe de haber un cambio monstruoso porque hay que reconocer que esta vez el doblaje es PÉSIMO, hay momentos en los que parte el ritmo totalmente.

En cuanto a las interpretaciones, las apariciones de Pitt y Cumberbatch me parecen totalmente intrascendentes, me fui con la sensación de que los habían puesto allí para inflar el reparto de la película, esperaba también muchísimo más de Chiwetel por todo lo que se había dicho... Eso sí, Fassbender está monstruoso, con todas las letras, llega a dar verdadero miedo en escena.

Si voy a ver la película al cine, sin saber que es de Mcqueen, me parece película de Domingo por la tarde. Los primeros planos, esa ausencia de OST en ciertos momentos que congela el corazón, es lo único que la hace reconocible.

Esperaba MUCHO más.

1 respuesta
B

Iba a dejarla para la semana que viene, pero después de la inmensa decepción de la Desolación de Smaug, voy esta misma noche.

1
B

Qué hacéis yendo a ver películas de frikis joder. El puto anillo qué cansinez.

darkblade60

#55 me estas jodiendo

1 respuesta
Fr0z33n

#58 ¿Por? Jajaja. Es mi opinión, que además parece muy diferente a la de los demás, ve y nos cuentas. Quizá yo no he sabido valorarla como se merece, no sé.

1 respuesta
Galdor

Que pena vivir en una ciudad tercermundista donde nunca ponen nada en VOSE. Me tocará esperar a que esté en internet por que no voy a cometer el error que cometí yendo a ver django doblada.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags