'300: El origen de un imperio' (2014)

B
2
chech0s

#300 ? el que no entiendes exactamente xDD

1 respuesta
LoYuRiU

#302
Origen del imperio, sin animo de crear polemica pero no se a que Imperio se refiere :wtf:

1 respuesta
Kylar

#303 Supongo que el persa, ¿no?

LoYuRiU

#303
El imperio persa (dinastia aquemenida) se funda alrededor del 700AC por eso el titulo o esta mal traducido del ingles, o les ha salido de la polla poner ese titulo.

Por eso no le veo sentido al titulo, quiza rise podría traducirse por auge mejor, y lo de imperio pues ni idea, por que luego se forman las ligas de delos y la del peloponeso y de imperio poco o nada

2 respuestas
Kylar

#305 ¿Y no puede referirse al origen del imperio refiriéndose al momento en el que conquistan esa parte de Grecia? Pregunto.

LoYuRiU

#305

El imperio persa ya estaba fundado, la mayor expresión fue a la muerte de Darío I, al conquistar Egipto, Macedonia y Tracia, de hecho a la muerte de Jerjes ya vamos viendo su declive

1 1 respuesta
darkavm

#305 Sí, auge sería una mejor traducción, aunque de todas maneras no vamos a ver exclusivamente esta parte de la historia paralela a los 300. Habrá flashbacks, así que se contarán cosas previas y a lo mejor hacen un recorrido histórico al inicio de la película.

1 respuesta
iFRiT89

#307 Y no se referiran a los griegos? despues de dichos acontecimientos no experimentaron un crecimiento muy basto? no se si llegaron a tanto como para calificarlo de imperio ya que eran ciudades estados y en muchas ocasiones se peleaban entre ellos, aunque mas tarde con el surgimiento de la hegemonia Espartana, Alejandro Magno (aunque fue Macedonia) y hasta que ya mas tarde surgio la Grecia Helenistica, pero si miras esto sobre la batalla de la peli dice:

Algunos historiadores creen que una victoria persa en Salamina hubiera alterado profundamente la evolución de la antigua Grecia, y por extensión de todo el mundo occidental, motivo por el que la batalla de Salamina es considerada uno de los combates más importantes de la historia de la humanidad

LoYuRiU

#308
Pueden ser muy interesante esas partes

#307
Debe ser de los griegos, bueno de Atenas y su resurgir por Pericles, sus contactos con Egipto, la reconstruccion de la Acropolis, aún así la historia universal no califica de "imperio" a Atenas.

Hombre, lo de Esparta es tema aparte, supongo que a raiz de la primera parte de la pelicula se la ha dado demasiado bombo a este "pueblucho", que ni salia de su territorio.

KuS

Como no sea que consideran "Grecia" entera un imperio y que empezó a florecer a partir de ahí... o el "Imperio Helenistico" o algo así. Yankis oye, ni idea xD

Netzach

Llamar pueblucho, aunque sea entre comillas, a Esparta que encabezó la liga del Peloponeso y fue una potencia rival de Atenas manda huevos.

Para todos los demás "la historia universal dice..."

1
LoYuRiU

pues eso esparta fue un pueblucho, a tus pruebas me remito, comparame eso con la Persia de Ciro, la Macedonia de Alejandro..

KuS

No, si encima insistes XD

LoYuRiU

por supuesto, por?
pero como puedes comparar a una esparta que siempre estaban de lios con atenas,tebas.. con un monstruo como persia..carece de sentido

KuS

Hombre, porque una cosa no quita la otra. Que Persia o Macedonia fueran unos monstruos no convierten a Esparta o Atenas en puebluchos.

LoYuRiU

para mi, como dije, lo es, ahora bien como nos llega mucha mas informacion, que si peliculas que si tal..se tiene dicha idea, hay decenas de pueblos como los tapurianos, mardianos, ariaspianos, drangas, gedrosianos, aracosianos, escitas abianos, asasenos, orietas, memacenos...que fueron igual o mas de fuertes

Netzach

Para ti 2+2 pueden ser 5 no significa que tengas razón.

LoYuRiU

en ningun momento dije que tengo la razon, solo di mi opinion, no os piqueis espartanos!

iFRiT89

Nuevo video

2
Txenon

¿Nadie fue a verla ayer? solo había que comprar la entrada por cinesa.

B

Yo pensaba que Calcedonia era el nombre de una tienda de zapatos o algo así.

2
Kisuke

No, si ahora todos/as son historiadores/as (?)

Nah, le daré una oportunidad, pero vamos, sé a lo que voy a ir, me da miedo como habrán puesto el denominador "contexto histórico..." en fin, ¿alguien qué me ilumine? xD

1 1 respuesta
Whiteness

Vais a ver un mata mata, no un documental.

6
NekoGatun

Yo pensaba que se estrenaba hoy.

LoYuRiU

#323 te hago un cp

Darío y su ejército atacaron Grecia en 490, siendo derrotados por los atenienses en la batalla de Maratón. Después de eso se retiraron de Grecia, pero conservando Macedonia y Tracia. Ante la constante amenaza persa, Temístocles convence a los atenienses de hacer una gran flota, además de hacer una alianza con los espartanos y otros pueblos griegos.

10 años después de Maratón, Jerjes, hijo de Darío, vuelve a la carga e invade Grecia. Los espartanos son partidarios de retirarse más allá del istmo de Corinto y dejar Atenas y todo el norte de Grecia en manos persas. Finalmente triunfa la idea de defender Atenas, reteniendo a los persas todo lo posible para dar tiempo a concentrar la flota y el ejército.

Para retrasar a los persas se produce una doble batalla. En tierra, Leónidas y sus 300 defienden el desfiladero de las Termópilas, cuello de botella por donde debían pasar las tropas persas, mientras que la flota se enfrenta a los persas en el cabo Artemisio.

En este tiempo crucial en que los persas están atascados. Temístocles ordena evacuar Atenas a la próxima isla de Salamina, mientras que la flota se concentra en los estrechos alrededor de las islas.

Finalmente, los persas, superado el obstáculo, llegan a Atenas, conquistan la ciudad, queman los templos y se preparan para dar el golpe final a la flota. Los espartanos se han retirado más allá del istmo.

Entonces, Temístocles, que era considerado el más inteligente de los griegos, usa una estratagema, haciendo creer que una parte de la flota huye. Los persas pican y son rodeados. Jerjes contempla la destrucción de su flota desde un trono situado en un terreno próximo.

Aunque Jerjes tenía el dominio terrestre, sin la flota sabe que está en una posición difícil, por lo que se retira un poco. Él marcha a Persia, dejando a sus tropas al mando de Mardonio. Finalmente en Platea, los espartanos y atenienses derrotan a los persas y estos se retiran.

Toda esta campaña ocurrió en poco tiempo. Las termópilas fueron el 20 de agosto o el 10 de septiembre de 480 a.C. Artemisio al mismo tiempo, día más día menos. Salamina en septiembre de 480. Platea en el verano de 479.

1
ArcherDrake

Me parece que va sobre la batalla de maratón... No recuerdo bien...

1 respuesta
iFRiT89

#327 Maraton y Salamina, salen las dos por lo que tengo entendido

1 respuesta
ArcherDrake

Gracias #328, pero el tema estará en darle continuación a la guerra entre griegos y persas.... Es decir deleitarnos con frases viriles-potentes y escenas gore.....

DarkHawX
5 1 respuesta

Usuarios habituales