#30 PARÁ!!!
No me parecería mal que Bohemian Rhapsody estuviese en el top si hubiéseis tenido la decencia de colar también Cats.
Mi lista
Con suerte alguien se toma esto como una lista de recomendaciones y no pretende, de una votación popular del subforo de Cine de una web de Videojuegos, extraer lo mejor (explíquema el método para ello) de la década. Sorprendente que al final las de Marvel anden en la parte baja. Me gratifica bastante el puesto de 'La llegada', poco nombrada normalmente para lo que merece.
Coincido en 6 con la lista, esperaba coincidir en bastantes más. Dolor y Gloria no me hubiera sorprendido, The Witch, A Separation.
Ex Machina me extraña bastante que no esté con lo que gusta el genero. Carol también pensaba que podía entrar.
Hay algún dolor que otro en la lista, pero también alguna cosa chula, supongo que era lo esperado.
Para que podamos apreciar nuestro maravilloso/nefasto gusto, he creado la lista en LB:
https://letterboxd.com/leluis/list/50-best-movies-of-the-decade-2010-2019-mediavida/
@Dralions Podrías pasar la lista/excel con todas las películas y número de menciones? Es para un trabajo de ciencia.
10 pelis se me colaron en el top 50. Ojalá hubiese sido una versión en la que se pudiesen puntuar según ranking.
#45 y 1917. Oh wait...
Me alegra ver que 15 de mis 25 están ahi. El top 10 bastante predecible pero logico dentro de lo que cabe.
13 de mis 25. Contando que han salido unas pocas aberraciones, demasiadas me parecen la verdad. Sería interesante ver la diferencia del resultado si se hubiera usado un sistema de puntuaciones del estilo al del FOTY, más que nada porque como ya se ha mencionado, las posiciones indican simplemente la popularidad. Y viendo cuáles son las 2 primeras, queda constatado que en MV prima el poder del amor sobre la razón.
#49 he pensado lo mismo. Y lo mejor es que hay varias de su lista que no he visto
Hecho en falta cosillas como "Edge of Tomorrow" o "Life of Pi" que sin ser la panacea las tengo en gran consideracion.
La lista es bastante buena pero no puedo evitar que me chirrie "The arrival" , segunda de la decada me parece demasiado para el cuerpo.
Mi pequeña victoria es que The handmaiden esté en el puesto que se merece. Pensaba que la mayoría no se acordaría de ella.
Yo dejo lo que voté yo.
12 años de esclavitud (2013)
Roma (2018)
Her (2013)
Hereditary (2018)
Prisioners (2013)
Interstellar (2014)
Toy Story 3 (2010)
Birdman (2014)
Marriage Story (2019)
The Irishman (2019)
Parasite (2019)
Midsommar (2019)
Spider-Man: Into the Spider-Verse (2018)
The Raid 2 (2014)
Paddington 2 (2017)
Spotlight (2015)
Manchester by the Sea (2016)
Room (2015)
La La Land (2016)
Arrival (2016)
Whiplash (2014)
Mad Max: Fury Road (2015)
Ex Machina (2014)
The Wolf of Wall Street (2013)
Sicario (2015)
no muy contenta con el resultado del top... pero que se le va a hacer xd
Editado el post. Esa lista no me representa
Espero que para la siguiente década entren tb las no estrenadas en españa, que me quedo sin pelis para votar
En ningún sitio se dijo que solo entrasen las estrenadas en España.