No comparto ni por un segundo las criticas que la catalogan de sosa o aburrida.
¡Qué peliculón! Me esperaba, tal y como dije, una película muy pausada y mucho más cerca del melodrama que del terror; pero, sin embargo, empieza a dibujar la trama desde el principio y resulta ser un film de puro género. La abuela está fantástica y la belleza de Almudena es perfecta para lo que cuenta. Las imágenes están llenas de detalles que ilustran lo que los autores nos quieren contar: los relojes, los espejos, el cuadro de la abuela, el cartel publicitario de su nieta...etc. La elección de la banda sonora me ha parecido especialmente genial y me sorprende que nadie lo haya comentado.
Creo que es una peli fantástica para todo aquel que no espere sustos (porque no hay ninguno), sino una historia oscura que con calma y a través de metáforas y algún que otro momento impactante audiovisualmente nos hable de un miedo que todos tenemos.
Para mi Paco Plaza ha dejado claro que es de los mejores directores de terror que hay ahora mismo y me la suda venirme arriba pero para mi "La abuela" es "La semilla del diablo" de esta generación.
Eso sí: para gustos, colores. Igual os encanta como a mi que os decepciona como al resto de los usuarios. Ir a probar suerte con las expectativas bajas es la mejor manera de disfrutar de una película.