#1 Que gran trabajo, sí señor. Me ha encantado y me has dado ganas de volver a revisionarlo todo. Que además hace poco vi El octavo pasajero en cine versión extendida y VOSE con aquellas promos que lanzaros y lo gocé.
Supongo que como muchos de aquí, todos nos habremos empapado leyendo historias, trasfondos, características... Me falta mucho incluso pero es de las sagas que más me vician ¡Me encanta!
Por cierto, me sorprende que nadie remarque la sensación que generan las arañas abrazacaras. No digo que sean más chungas que el propio Xenomorpho pero a mi personalmente me crean más angustia por ser aún más primarias y por como funcionan. La escena de Aliens 2 con Ripley y Newt para mi es sensacional.
#95 Exacto. coincido totalmente en esa afirmación del 'universo gigantesco'. De hecho la idea que sea todo más o menos sobre la marcha hace que para mi sea más intenso. Ver un futuro lejano donde los intereses de una compañía líder están por encima de la vida de un puñado de trabajadores.
Como bien dice Strangelove, yo lo interpreté también así. Dentro del protocolo de actuación estándar de cualquier nave, deben acudir a cualquier señal, sea de socorro o no para investigar y ayudar en cualquier caso (Ya que por contrato, pueden verse sin un duro al llegar a destino). Luego una vez reportado los datos de vida alien es cuando 'Madre' marca unas directrices que de hecho, en un momento de la película indica que 'sólo puede transmitir al oficial científico', como máximo responsable en esa materia por encima del capitán, Dallas en ese caso.
Y respecto a esto me chirría algo a ver que pensáis:
spoiler- Si se supone que Ash es un androide y antes de poder analizar cualquier criatura de interés para Weyland y su armamento ¿Por qué deja entrar a Dallas, Lambert y Kane infectado? En ese momento Ripley como oficial al mando hace referencia a que según las normas, no puede dejarlos entrar por peligro... Entonces... ¿Por qué el robot actúa como un humano? Es lo único que me hace pensar que pueda haber otra interpretación de la ruta de la Nostromo.