'Alien: Romulus' de Fede Álvarez (2024)

Licker

#990 eran universos muertos donde las productoras exigían historias como "la original". Ideas e intención hay para hacer algo como en los comics pero generalmente no dan mucha libertad en estas pelis ni demasiado presupuesto. Romulus tuvo 80 millones y bastante ha sido.

The_elovator

spoiler
Aguiluxo

#961 no hay ninguna peli de Alien que encuentres sustos. No son de “Terror”. Ademas que ya sabes a lo que vas.

1 2 respuestas
Kabraxis

#993 En prácticamente todas las películas de Alien tienes uno o dos Jump Scares.

1
CaptainHowdy

A mi me ha parecido muy buena, la colocaría por debajo de las dos primeras.

No innova en nada pero lo que hace lo hace bien. Es un buen inicio para retomar la franquicia.

spoiler
7
PePiToGriLLo

hoy no salian las zapas de alien?

LucianESP

#993 Joder, si para ti esto no es un susto (teniendo en cuenta el año, pero eso es lo que se busca en esa escena), apaga y vámonos.

Igualmente opino lo mismo; a mi tensión la justa, en 1 escena y siendo generoso :man_shrugging:

SeYc

#969 A mi siempre me ha parecido que el tema de

spoiler
1 2 respuestas
Cryoned
#998SeYc:

El xenomorfo nace de las diferentes variaciones que crea David,

si el xeno nace de david jugando, qué pintan los huevos en una nave de ingenieros con el space jockey que se encuentran en alien.

no lo pongo en spoiler porque es de pelis pasadas en la saga.

3 respuestas
SeYc

#999 ya… eso no lo han explicado que yo sepa.

Recuerdo que se filtró alguno de los cambios de guion de Prometheus, donde el ingeniero que se convierte en el primer host del “proto-xenomorpho” iba a ser el Space Jokey que esparce los Aliens por el universo. Pero eso se fue al garete.

Lo único coherente es que David envíe más naves infestadas a otras zonas donde queden ingenieros vivos, y el Space Jokey sea uno de los “afortunados” que se lo encuentra. Al fin y al cabo, la nave en la que está, es similar a las que salen en Prometheus

Licker

#999 #998 eso al final lo descartaron, dijeron que ese no era el verdadero origen del Xeno y que en Covenant crearon "un tipo de".

La reina actualmente sigue existiendo, aparece en los comics nuevos que pertenecen al lore, y Aliens El Regreso sigue formando parte.

El tema fue tan criticado que tuvieron que recular.

Ridley quiso eliminar todo el tema de la Reina porque no era lo que tenía en mente para la criatura, pero le salió bastante mal.

Tampoco se lo pensó mucho que digamos, se le ocurrió a mitad de rodaje la idea.

1 respuesta
SeYc

#1001 pues a mi lo de la reina me parece una cagada mayúscula. Además de que se la saca Camerón de la manga para hacer una película de acción de Aliens contra humanos, en vez del space-horror al que aspiraba la saga.

Me gusta más la idea de alguien moviendo los hilos que esparce intencionadamente (o por error) la plaga por el universo, y la creación de los huevos esté ligada a algo más “artificial” o premeditado

1 1 respuesta
Licker

#1002 realmente el origen sigue siendo un misterio, así que a saber. Y si eso te parece mal... fliparías con las cosas que se están sacando de la manga:

En los comics de antes simplemente se trataban de criaturas que vivian en un planeta hostil lleno de depredadores que los ponían a raya, pero al sacarlos se ese ecosistema se convirtieron en los reyes del espacio.

Te recomiendo ver la historia original que tenían para Alien, el octavo pasajero, nada que ver con lo que terminó siendo la película al final, a modo de curiosidad.

3 2 respuestas
Cryoned

#1003 lol

dame una reina que parezca kerrigan pero sin ser kerrigan.

2
MaTrIx

#999 se supone que es algo que explicaría en la tercera de la saga Prometheus, pero la cancelaron por que covenant salió mal. A mi de todas formas no me gusta ese origen que le dan a los aliens en covenant.

meeka

#1003 A mi también siempre me gustó el concepto de que el Xenomorfo es un depredador más (o incluso irrelevante) dentro de un ecosistema más brutal pero que fuera de él es sencillamente el apex predator.

Me gusta más la idea del caos que la del plan de David. Y que de ahí tanto Space Jockeys como humanos (WY) intenten sacarle partido como arma biológica, obviamente sin éxito.

Sobre el tema Reina, creo que el concepto mola pero también me gusta la autonomía de un sólo xenomorfo ya que eso lo convierte en una amenaza mayor (y simplifica su expansión) Ahora, justificar la puesta de esos huevazos, se hace un poco complicada xD

1
aka97

realmente el origen sigue siendo un misterio

No es que sea un misterio, sencillamente los escritores de la saga no saben cómo hacerlo 😆
Entre las incoherencias que se montan Ridley Scott, el desorden de los cómics... El lore es un desastre. Yo me quedo con el origen ambiguo horror cósmico de Alien 1 que te deja a la imaginación el trasfondo de los xenomorfos.

2 1 respuesta
Licker

#1007 Bueno en su momento en los comics del 88 mostraron el origen de las criaturas (el que puse mas arriba) y en lo que a lore se refería se dijo que mientras no contradigan a las pelis, todo era canon.

El problema fue Ridley Scott después que quiso rizar el rizo descartando pelis para meter sus ideas, lo cual quedó al final en nada dejando todo igual.

Mas o menos todo seguía una línea hasta ahora, que si que se descartan Alien 3 y Resurrection junto a TODOS los comics hasta los de Marvel.

Vamos, que la locura ha sido de hace unos años para ahora solo.

PoLLeZnO

Se supone que el líquido negro lo sacaban los ingenieros de los facehuggers o protoaliens. En Prometheus hay un mural en la sala donde guardan el líquido donde aparecen ya.

Entiendo que David consigue invertir el proceso y crear facehuggers a partir de dicho líquido, pero no inventa nada nuevo.

Me habría gustado ver la trilogía de Prometheus que tenían pensada, pero el público quería xenomorfos soltando baba y sacaron Coventant

1 respuesta
Licker

#1009 iban a ser unas cuantas pelis más, los aliens iban a aparecer en la cuarta de las precuelas. El problema fue que Prometheus fue muy criticada y la gente quería ver a los bichos ya.

Lo que está claro es que Ridley no tenía ni puta idea de lo que quería hacer, y lo peor es que nunca llegaremos a ver en que acababa la cosa. Encima fue el responsable de dejarnos sin la peli de Blomkamp.

1
androide

Yo había leído en reddit hace tiempo, que el sistema reproductivo de Shaw quedó infectado después de la fecundación con Holloway donde incubó un trilobite. Entonces David aprovechó y manipuló a Shaw para crear más trilobites y modificar la genética para crear los huevos, produciendo trilobites más pequeños y mortíferos. De ahí sacó los huevos que tiene David en Covenant.

Tengo mucha curiosidad por la piedra o cristal verde que aparece en Prometheus en el altar, dentro de la sala de las vasijas.

1 respuesta
PoLLeZnO

#1011 lo curioso de eso es que, en el trailer original, se ve que, en vez del cristal, había un recipiente como el que usa el ingeniero para beber el líquido al principio de la peli.

2 1 respuesta
androide

#1012 he encontrado esto en un post de un foro de covenant

First indeed Originally the Trailer Had the Sacrificial Cup... which lead me to a theory.... which i posted in 2012... to me it clearly showed something.. that the Goo in the Sacrificial Scene and Urns are not the same..

Now it would take me too long to go over every detail.. so i will try and give it in a nutshell... This is what i was drawn too... (which months latter when i read Spaights draft.. kind of confirmed my theory).

*We have the Sacrificial Bowl... in front of a Altar (used in worship and sacrifice).

*The mural shows us a Xeno related Organism, in Cruciform pose... note this pose is not Christ... but when Christians have the Crucified Christ as a Symbol it is not of Jesus.. but it is to remind them that Jesus was SACRIFICED to save us from Sin. The Cruciform Pose = Sacrifice...

*To me these showed me that the Engineers Sacrificed something related to the Xenomorph similar to how they Sacrificed the Engineer at the beginning... only the broken down material that forms into a Mutagen to pass on the Sacrifices Traits (like Sacrificial Scene) was collected and stored in the Urns.

After this theory... a few months latter i came across Spaights Draft and if you look how the Nano-Scarabs work.. well its exactly the same as what i put above.... also in Spaights Draft the Sacrificial Engineer took a Cruciform pose before he broke apart and into the Waterfall...

This i think backed up the theory i had.

Why was it replaced with the Green Crystal? Who knows.. we had many theories on that....

But come Febuary 2015 i was passed information from someone who spoken to another person who claimed to have seen early production work and draft for Prometheus 2 (Paglen/Green) and they passed information on between Feb to May..

As far as the Green Crystal they (like most stuff) was never exactly spoon fed... They said the Goo... (Sacrificial) was like the Prometheus Fire, the Forbidden Fruit in the Garden of Eden. It was the source of the Gods/Hierarchy power to create Life..

They claimed that Prometheus 2 that Paradise had a Dark Black Obelisk that was near some Trees.. it had roots to it and it did not look made of Metal or Stone... not quite...

This Obelisk they claimed had a Green Glow from the Center and was the source of the Tool for Creation used.... they references how in Dark Crystal that Crystal was important to the TWO factions in that movie...

They said the Obelisk which was not quite Rock/Stone, not quite Metal... was the Franchises Equivalent to the Tree of Life and Knowledge in Paradise Lost... it was a Forbidden Fruit/Knowledge...

Prometheus was a tale about Theft and unintended use of this source of Power.. lead to dire consequences...

So the Source was hinting that the Green Crystal in the movie Prometheus was a Shard Taken from the equivalent of the Forbidden Tree in the Bible.

Thus how those Engineers was able to use it to obtain the Goo.

3
Aidanciyo

Por que siempre son mejores los descartes que la historia que se queda?

1 1 respuesta
androide

#1014 porque los que tienen la pasta y mandan, son subnormales tomando esas decisiones. Solo miran números a corto plazo. Que una película falla, pues se acabó, no hay más.

Digo yo eeh XD

1 1 respuesta
Licker

#1015 lo gracioso es que en el caso de Alien, los cambios que conviertieron El Octavo Pasajero en lo que es fue cosa de la productora. A veces enderezan las cosas para bien.

Luego en otras pelis de la saga si, todo lo contrario xD.

1
M

Soy el único que no le ha gustado la peli?

spoiler

No sé me esperaba otra peli, mucho más oscura con

spoiler

El actor que hace de

spoiler

muy bueno la verdad. Lo clava, lo mejor de la peli.

2 respuestas
Aidanciyo

#1017 la película que pides ya existe. Se llama alien el octavo pasajero
Pero literal

2
Licker

#1017 Hay más gente por aquí que ha quedado desencantada con la peli, que es comprensible.

Sobre lo que comentas:

spoiler
3 1 respuesta
PoetaEscueto

Un poco regulinchi

Me ha molado porque Alien es Alien pero se me ha desinflado un poco el asunto pese a estar muy metido en ella.

Lo mejor el negro y la ambientación. Luego otras cosas

spoiler

6.5/10

1