Amantes del Western. OS NECESITO.

Dredston

.

DunedainBF

El Western es de los géneros más interesantes con diferencia y tiene un Dios llamado John Ford.

Nombras Centauros del desierto, pero no te olvides de El Hombre que mató a Liberty Valance, su triología de la caballería (Fort Apache, La Legión Invencible y Rio Grande), La Diligencia, Tres Padrinos...

Hubo otros que se le acercaron a John Ford, pero él es inigualable. Su más cercano director puede ser Hawks en Rio Bravo y Rio Rojo.

La mejor forma de entender el cine de John Ford es de la mano del libro de Bogdanovich Directed By John Ford

Estamos hablando de películas que son cúspide del cine.

4 3 respuestas
elfito

En fin xD. Estoy escribiendo el reply, en plan: "bua, no tengo ni idea de este género, pero si a tu suegro le gusta la comedia que se vea la de Le llamaban Trinidad de Bud Spencer y Terence Hill", y cuando termino de escribir, resulta que estaba en la lista, putavida xD

Esa le va a gustar. Igual luego te pide mas de ese duo xD

-OnE-

Mi padre es también un flipado del western y te podría dar una lista de pelis que me escribió hace tiempo, pero no sé si las podrás encontrar en castellano o incluso en inglés. Por ejemplo, Tras la pista de los asesinos, El desertor de El Álamo o Solo el valiente.

Y te faltan muchas de las mejores, como las de Ford que te dice #2 , Grupo Salvaje, Los Siete Magníficos, etc

1 respuesta
Alatriste

“Murieron con las botas puestas” a caballo (que bien traído) entre el wéstern y el cine bélico es un indispensable.
“Valor de ley” la original, evidentemente es obligatoria.
“El último tren de gunhill” también está muy bien, mucha tensión y bien llevada hasta el final tan bueno que tiene.
Así a bote pronto me vienen esas tres que no hayan puesto ya.

1 respuesta
Dredston

.

1 respuesta
-OnE-

#6 pues quizá te convenga más mirar por directores. Peckinpah hizo algunos otros westerns y John Sturges también. Luego tienes los de Robert Aldrich, Howard Hawks, Raoul Walsh...

F

Mi abuelo es un flipado del Western también, se debió ver todas las películas que hay 3 o 4 veces. 13TV y Paramount son sus amigos.

Busca a Ennio Morricone, el compuso las bandas sonoras de muchísimos Western y de ahí puede sacar info.

PaCoX

https://www.rottentomatoes.com/top/bestofrt/top_100_western_movies/

NeV3rKilL

https://www.filmaffinity.com/es/topgen.php?genre=WE&fromyear=&toyear=&country=&nodoc&notvse

golpedemero

Río grande
Río bravo
Y más recientes:
Deuda de honor
Open Range
Bone Tomahawk (entre gore y de vaqueros, mira el trailer antes)

Ciervo

El otro día vi una nueva , la balada de Lefty Brown, not bad.
Silverado no está mal tampoco y tiene buen elenco.

k4rstico

The Ox-Bow Incident es buenisima. No puede faltar.

Dos hombres y un destino es otro clásico que no he visto nombrar.

Si te apetece probar a meterle alguno actual, True Grit, la de los Coen a mi me encantó.

También es un western atípico una de las películas predilectas de este subforo
The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford

Dredston

.

B

Río de sangre, Río lobo (te la has dejado #2 ), Johnny Guitar, Dos mulas y una mujer, Duelo al sol, Wichita.

Hatari! no es un western, pero probablemente le guste también.

Río de sangre y Wichita supongo que son las que mas posibilidades tiene de no haber visto.

PD: Bonito detalle

23 días después
Dredston

.

2 respuestas
-OnE-

#16 dios... Menuda mierda. Lo siento mucho.

sacker

#16 joder, pobre hombre. Mucho ánimo

Usuarios habituales

  • -OnE-
  • Dredston
  • k4rstico
  • golpedemero
  • PaCoX
  • elfito
  • DunedainBF

Tags