Pues a mí este Misfits Vs. Independence Day (aunque con identidad propia) me ha ENCANTADO. 8/10.
Copio un comentario de MrDaine en el FocoForo que me parece que es lo que hay q decir y yo no sé decirlo de mejor forma:
Es una película sanísima, no me jodan. Y honesta como pocas: es muy consciente de lo que cuenta, de cómo lo tiene que contar, y de las licencias que se puede permitir. Fíjense, yo creo que ni la explicación que da el pijito casi al final de la peli importa una mierda. Lo de "por qué hay unos bichos de otros planetas que vienen a dar por culo" sólo importa a otro tipo de protagonistas: aquí es una cuestión de que les toca arreglar el entuerto a unos chavs de extrarradio y no a los marines estadounidenses. El resto nos la sopla porque a los protas se la sopla, les están jodiendo el barrio (qué coño el barrio: la urbanización!) y el marrón es suyo. Luego hay dos mil chistes y escenas que hablan más de la situación que se vive en estas zonas urbanas que más de algún dramón autoconsciente de Ken Loach o de Aranoa (mi favorito es el momento "¿Qué pasa? que es supermolón irse a África ayudar a los niños, ¿no? que aquí en Inglaterra no hace falta, ¿verdad?). No entiendo dónde tiene la peli que petarlo como se le presupone, o por qué tiene que petarlo a un nivel determinado.