Estoy contigo en que la pelicula tiene unos dialogos extremadamente sencillos, hasta el punto de parecer una pelicula de disney. No hay discusiones politicas, humanas, sociales, amorosas, es todo ir AL GRANO rapido y corriendo.
Y creo que eso es a proposito porque lo interesante de esta pelicula es el mundo 3D de Pandora, y la pelicula ya dura unos 140 o 150 minutos como para meter mas dialogos. Yo sinceramente prefiero que no metan las tipicas escenas de ligoteo y triangulo amoroso de Star Trek. En Star Trek por ejemplo me habria encantado ver como es el entrenamiento/adiestramiento para conseguir meterse en la nave, pero no, el director prefirió meter el puto coñazo amoroso en vez de meter el adiestramento.
En la pelicula podrian haber metido 30 minutos mas dialogos mas profundos y explicativos, profundizar sobre la vida y procedencia de los personajes con algun flashback o algo asi. Yo desde luego no descarto que luego en el DVD metan media hora mas con todo esto que acabo de comentar. De hecho en el trailer salen escenas del pasado de Jake Sully que luego en la pelicula no aparecen.
Sobre lo de Mentiras y Gordas, creo que su espectro de población se reduce a la gente muy joven, mientras que Avatar es una pelicula indicada para gente de 10 a ¿70? años debido a que es uns historia muy sencilla y para todos los publicos.
Edit: De hecho pienso que si la pelicula durase 25 minutos mas, y tuviera ese algo en dialogos que echan algunos en falta, la pelicula gustaria menos a la gente y la volveria mas pesada y tediosa. Ademas de alargarla hasta las 3 horas.