Bueno, pues ya la he visto y qué decir...
la peli es JUSTO JUSTO JUSTO lo que me esperaba.
La historia no es mala... ni buena. Es la tipica historia que has leido una y mil veces en cientos y cientos de libros o pelis de fantasía contada desde otro punto de vista. Sorpresas ninguna. A medida que avanza la peli sabes EXACTAMENTE qué es lo que va a pasar y cuándo, sabés como se va a desarrollar todo y sabes cómo va a acabar. ¿Es acaso eso malo? No tiene por qué. Entretiene como ella sola. Llega casi a ser emotiva a ratos y un poco pedante a otros... y técnicamente es la peli con mejores efectos especiales nunca hechos, excepto por un detalle... TODO parece de plástico. No me creo a la fauna y flora de Pandora. En ningun momento te da la sensación de estar viendo algo VIVO, sino de estar viendo un atrezzo perfectamente recreado por ordenador, pero atrezzo a fin y al cabo. No te lo crees.
Nota final? Para mi un 7... 7,5 . Entretiene como ella sola. Esta muy bien rodada....
.....pero NADA de OBRA MAESTRA ni por asomo. Le hace falta arriesgar un poco más para que sea tachada de obra maestra. La peli, al menos en cuanto a guión NO ARRIESGA ABSOLUTAMENTE nada. No tiene un momento en que el te haga levantar una ceja más alta que otra y te haga decir "ostias....". Todo es muy apacible y de acuerdo a cómo ha de ser el cine palomitero. Aun así, está hecho de forma excelente y pasas un muy buen rato, que es de lo que se trata no?
Me la pillaré en DVD, la veré una vez más, quizá dos y ya.
spoilerAquí, la secuencia
Introducción--->presentación de personajes----> Romance----> Explosiones
se lleva a cabo de forma milimétrica. Ni Michael bay podria hacerlo mejor....
La escena final de la pelea contra el Mecha... patética. Casi se carga la peli por completo. Digan del PEOR LUCAS.
En definitiva... buena peli palomitera, pero quizá la peor de Cameron.