Bueno, mi primera peli en 3D, ha sido una gozada. Un espectáculo visual por lo bien hechos que están los Navi, el mundo de Pandora, los mechas y naves de humanos... Los gestos de los personajes son geniales, se nota la tecnología que emplearon para Golum de ESDLA.
Como he dicho, no he visto antes cine 3D, pero me ha parecido una pasada, aunque algunas escenas era muy bueno y otras no tan espectacular. Creo que era porque es tan larga la peli y es tan real (en vez de efectivo y truquitos como el gato de Alicia, buscan que la peli sea más real, te mete de lleno sin efectismos) que terminas por pensar que lo que ves es normal, yo creo que esa es la paradoja del 3D de la peli xD La he visto en los Yelmo de Plaza Zaragoza, con Xpand. Probaré en otros cines con dolby.
Como anécdota, la peli empezó media hora tarde: 7 intentos hasta que les funcionó el proyector, y 20 minutos de publicidad (coches y colonias, como se nota la crisis y la navidad xD). Pero no noté nada raro en la peli, creo que funcionó como se esperaba el proyector 3D.
La historia es regular. No pedía que innovara, de hacerlo habría sido una obra maestra; pero es demasiado previsible. Según pasan cosas ya sabes que rumbo va a tomar la peli, hubiera preferido un final más atrevido
como que el avatar de Jack muriese pero él se quedase así en el pueblo de los Navi, o que fuera capturado y huyera con el resto de humanos dejando un final más melancólico pero abierto a secuelas.
De cualquier forma, el guión es pasable, va lento pero en crescendo, como a Cameron le gusta, y aunque les falta algo de personalidad y profundidad psicológica a los personajes (dilemas morales, diálogos o monólogos sobre lo que sienten al verse entre un mundo y otro, o el odio que siente el coronel por todo... cosas así eché en falta) cumple a la perfección para llevar bien el ritmo y gustar a todos. Es decir, no es una sarta de estupideces sin sentido como Transformers o 2012, está dos peldaños por encima, pero si llega a estar mejor elaborado, la película sería sencillamente casi perfecta.
Cameron ha logrado lo que con otras películas suyas: conseguir sacar de casa a la gente para ir al cine en masa. Aqui muchos quieren verla por segunda vez, yo incluido. Siendo lunes a las 7 de la tarde, la sala estaba al 60% o más. Espectadores que no ven pelis en años, aquí los tienes. Esto tiene un mérito increíble y hay que recononer que es la especialidad de James Cameron: batir el record de peli más cara de la historia con cada una que rueda, pero a la vez de más taquillera xDDD Un puto amo!
Y como dije antes, todo apunta a que el cine 3D con esta peli va a experimentar el empujón que le faltaba, por no decir los logros de efectos visuales y detallado virtual.
En 2D le daría un 6/10. En 3D (como hay que verla, cojones!) un 8,5/10