Para hablar de star wars está su hilo, dejad de ensuciar este con tal ponzoña (cómo me duele decir esto )
Vista, me ha encatado, de principio a fin.
Por cierto menudos efectos especiales, creo que va a ser díficil de superar por ahora.
Pero 0j0 cuidao, que se va a reeeestrenar Titanic y puede quitarle el tercer puesto xddd
Acabo de verla en el cine y tremenda putísima mierda de película. No hay por dónde cogerla, tiene fallos por todos lados, contradicciones cada 2x3 y un ritmo tremendamente leeeeeeeento. Lo único positivo es que visualmente está muy chula, es como ver una demo del Unreal Engine 5 de 3 horas.
Al final me engañaron para ir a verla.
Como han dicho por ahí arriba, parece que estás viendo una demo técnica de tres horas. Le quitas el apartado visual y no hay por dónde coger esto.
#1602 a lo mejor con las 9 horas tiene todo más sentido. En el cine se notaba que le habían metido cortes muy raros en edición que hacía que las escenas perdieran coherencia.
#1605 te imaginas renderizar 6 horas mas del mayor cgi jamás realizado como el que no quiere la cosa?
A mi pc le cuesta renderizar videos largos a 1080p.
#1609 pues para tardar 2 años en renderizar un vídeo de 6 horas como dices seguro que pensabas que iban con un I836.
#1610 yo no he dicho que vayan a tardar 2 años exclusivamente en rendetizar cgi, eso te lo has inventado tu. Digo que no debeser como ir a revelar las fotos calientes que te haces con tu novio.
El dineral, las infraestructuras, los estudios... No me extrañaria nada que tardasen 2 años en planificarlo y hacerlo. Y bueno sl ritmo que van hasta me parece poco.
Pues hablando de renderizado, este chaval es animador en Sony y su pc (remoto) tiene 280 GB de Ram. Me gustaría saber cuánto tienen los que se usan para Avatar.
https://www.tiktok.com/@cruzencanada/video/7211947434908323078
#1613 No sé por qué tiene 280gb, si justamente animación es el departamento que más suda de la RAM. Lo mismo, por lo que comenta del pelo y arrugas, no es animador sino CFX.
En las granjas tienes de todo, desde 16 a más de 300, y los de trabajo pues andarán de 64-128 en el de un animador, a 128-256 en el de uno de CFX/FX/Lighting.
Dicho esto, no se suele necesitar tanto para un mero render; se renderiza por partes, por motivos de eficiencia y flexibilidad, cargando únicamente en memoria lo exclusivamente necesario, sólo requerirán RAM alta para archivos de agua pesados, volúmenes y refracciones muy próximos a cámara.
También que durante la noche se suele añadir todas las máquinas de trabajo a la granja, así que lo mismo en Sony todos van con 280.
WETA tendrá unos números similares.