Vista la película. No tengo mucho que añadir salvo a todo lo comentado respecto a la crítica.
Le quitas el 20% de discurso politico repetitivo sobre capitalismo y patriarcado, y dejas una película evolucionada en el existencialismo e independencia de Barbie, como persona, explicandole a la niña lo que implica la adultez, y habría quedado más bonita.
Pasar de los estereotipos del juego de muñecas Barbie al principio, al final, donde hay una revolución de identidad de las Barbies, pero en el que los Kens al final de todo quedan como muñecos (en el sentido figurado refiriendome a los hombres dependientes de las mujeres), no lo he llegado a entender muy bien.
A la niña le da una visión del control real de la mujer con el hombre respecto al sexo y la atención, pero al Ken lo representan estereotipado, con una evolución en dirección a la masculinidad esterotipa. Que me ha hecho gracia porque por momentos parecía un meme de lobo estepario de GUERRA, o NACIDOS PARA LA ÉPICA, del que me río mucho porq es brutal. (Y real, a los tios nos mola la testosterona xD).
Pero la Barbie puede terminar rompiendo con estereotipos, ser libre, pero el Ken, cuyo único propósito es estar con Barbie, lo rompes en trozos y lo tratas de forma cruel, enseñando a la niña que en la vida se va a encontrar situaciones así y Ken es incapaz de hacer click, dejándolo huérfano.
Si hacen una segunda, entiendo que debería ir por la búsqueda de Ken a Barbie y entender que las relaciones de pareja y que ambos sexos se necesitan el uno al otro, con sus diferencias y esterotipos. Si no van por ahí y tiran por otros derroteros, me quedaré con la sensación agridulce de haber visto contrastes de matriarcado(mundo juguete)-patriarcado(mundo real) como espejos, y como el mundo del juguete es visto desde el cliché femenino del juguete, tanto en el mundo happy del principio, el mundo machote de la mitad y el mundo libre independiente del final, pero al Ken lo tratan con un final más crudo y carente de sentido para su existencia, y además padece de los malos esterotipos de ambos mundos.
Que la peli va de Barbie y está dirigida a un público femenino en cuanto a la intención del guión, y está bien. No me parece mal.
Pero el mensaje político y explicito cansa. El existencialismo no, pero no se explota como debe. Se trata la adultez y el crecimiento, pero se queda en los eslóganes superficiales cuando discurren.
En cuanto a nivel artistico, puesta de escena y lo cuidada que está, 10/10, aunque no me gusten las cosas de rosa y las canciones happy flower (entiendo de nuevo, que a las chicas esto lo toleran más, pues es su público. Son más sentimentales)
Le meto un 5/10, y con un guión menos cargante, le habría cascado un 8/10 fácil, porque la peli cumple para todas las edades, y trata la niñez y la adultez por igual para todos.