Pues yo creo que algo de razón tiene Shiro, supongo que el tono soberbio será para avivar el debate o divertirse un poco. Hay que entender que el común de la gente aquí vota como vota porque no buscan más allá que una película que les guste o les haga ilusión y si encima está el valor subjetivo y personal, ya tienen su justificante. No se detienen a reflexionar ni a profundizar en ella, ya sea porque les suda su valor artístico o porque no educaron su mirada cinematográfica para ello aún (o quizás ni les interesa). Y eso está bien, a mi nadie me va a obligar a, qué se yo, comer en un restaurante super lujoso y elitista si no tengo ni zorra y prefiero ir al McDonald's en su lugar. No hay que indignarse porque -por poner un ejemplo- 2046 o In the mood for love se fueran en primera ronda, lo preocupante sería que pasara en listas serias o de gente que "entiende" de este arte. Y de hecho también pasa.
Hay que aceptar esto desde el contexto en que se vota y no pedir más. Se votan las películas que gustan (quizás el fenómeno de popularidad no sea tan equivocado como bien dicen arriba), hacen ilusión, porque tienen una historia o un personaje que les haya hecho identificar, le hicieron acordar a su abuelita o cualquier otra razón, y ya. Por eso pienso que era absurda la medida que se había propuesto de empezar a pedir explicaciones del voto en este tipo de contextos. Pienso que si quizás no tengo ni zorra idea de porqué me gusta más una que otra porque tengo que obligarme a inventarme explicaciones y en las cuáles quizás me equivoque (quizás por ignorancia inocente).
Lo que sí no tiene mucho sentido era lo de votar enfrentamientos sin haber visto las dos películas. Claro ejemplo la masacre a mustang, dónde dudo que el 50% de los que votaron la hayan visto, y así con muchas, pero bueno tampoco vamos a estar como el FBI controlando, ya estamos grandes todos, sólo se engañan a si mismos en algo que uno no gana nada y es sólo para pasar el rato.