-Se sabe que Lex está creando algo y desde donde lo está creando. Me refiero, no "aparece porque sí", sino que dedican una buena parte del metraje a demostrarte de dónde está saliendo. Y es una aberración que nace de Zod. Seguramente quiera hostias con Superman porque él está continuando su batalla de MoS, ¿no?
-Lex aprende muchas cosas en la nave. Sabe que viene Darkseid. Quiere quitarse de en medio a la gente que puede vencerlo y crear una monstruosidad (Doomsday). Y siendo que Lex no se considera malo sino que todo lo hace por la humanidad, está creando a Doomsday (y poniéndolo a prueba) para enfrentarse a su manera a esa amenaza que ha visto que se cierne sobre nosotros.
-Superman tiene más dimensión que en otras películas. A mí como personaje no me gusta tanto como los otros, pero tampoco me parece una birria.
-Yo prefiero una introducción así que una imagen después de los créditos de Batman yendo a buscar a Wonder Woman a un bar para decirle que está formando una Liga de la Justicia. Por lo menos tiene más narrativa xD
-No es porque sus madres se llamen igual. Es porque Flash le advierte de que, si Martha muere (usa las mismas palabras que luego dice Superman) ese futuro que ha visto se cumplirá. Yo no entiendo por qué le pasa desapercibido a la gente, de verdad, esa escena está para algo además de para mostrar desierto y tiros.
-El que sabe que puede resucitar la nave (por así decirlo) es Lex. Dudo mucho que, después de la que ha montado, vaya a decir "oiga, perdonen... ya sé que quería que lo mataran, pero tenemos aquí un modo que igual nos resucita a Superman, por si les apetece".