#5600 No creo que para dar una opinión haya que escribir un mega tochazo excusandote y casi pidiendo perdón, no vaya a ser que te empalen. Que aún así me han pedido alguna explicación y las doy sin problemas.
El guión no tiene ningún sentido. Ninguna relación entre ningún personaje(batman-superman-luthor-wonder woman) está bien mostrada ni mucho menos clara, lo cual es sangrante tenniendo en cuenta que es una película de 3 horas donde la acción tampoco abunda. Los flashbacks y sueños no ayudan pues no es más que un parche a, como digo, unas relaciones que no se han establecido, y que cuando se hacen pretenden que nos las traguemos además con un montaje paupérrimo. Lejos quedaron los tiempos de Watchmen.
Algunos personajes se desinflan. Quitando a los correctos(qué menos) Superman y Batman, que tampoco deslumbran, tenemos a un subvillano omnipotente estúpido, un redactor que sólo hace chistes malos, un Alfred/robin(de lo más decente de la peli), un senador que sólo está en la peli para decir lo corrupto que es, y una diputada(o X puesto político) que cambia de chaqueta y de opinión más que pablo iglesias en campaña electoral. Ninguna línea argumental lleva a nada concreto, todo es pura ambigüedad.
Aún con todo, tras esto Lex Luthor es una patada en el hígado. Cada una de sus escenas, con esa pseudo imitación cutre de el joker, o cada una de sus frases grandilocuentes y descaradamente vacías no llevan a ningún sitio más que al que yo me pregunte qué cojones estoy viendo. Además, este tío lo hace todo fuera de pantalla, sus planes, el cómo recpila toda la información. No vemos ni se cuenta nada de eso en una película que dura 3 horas. En lugar de ello tenemos conversaciones de anuncios de colonias plagadas de humor "sutil", flashback de cosas que deberían pertenecer a otras películas que nunca existieron y que no es esta, un par de supers con traumas infantiles y a un payaso de villano que ni siquiera es tan inteligente como para contratar a más de un sicario a pesar de ser muy millonetix.
Y Lois.... ¿cuántas veces es rescatada de la muerte a la que ella misma se lanza una y otra vez? Es que el hilarante simplemente. Me pregunto dónde estará los colectivos feministas, de los cuales tampoco soy muy devoto, porque esto me ha resultado ofensivo hasta a mi. No nos olvidemos de Lois-2 Aka: Martha Ketn.
Esto es un resumen de lo que más o menos es la película en sí, de los errores y lagunas que acarrea. Si entramos en el tema argumental(que como acabo de decir, ya de serie está horripilantemente mal contado):
spoileres criminal que a más de 1 hora de película no haya BvS ni se le espere, es más, a 1 hora de película ni siquiera han establecido una relación consistente entre los dos personajes, a excepción de ese flashback mal metido que plantea más preguntas de las que responde.
La liga de la Justicia y Wonder Woman metidos con puro calzador y además fatal. Nada que decir aquí. Nada bueno al menos.
El final de la pelea B-S y lo del nombre de Martha no era mala idea, pero como está todo tan mal contado pues queda incluso ridículo.
¿La muerte de Superman? ¿...? ¿BvB+JL+otras cosas que no recuerdo el nombre+Doomsdey? ¿Ninguna de ellas mínimamente bien contada? A estas alturas de la película mi cerebro ya no entiende nada y por supuesto no quiere hacerlo. Matar a Superman en la segunda película es de lo más estupido que he visto en una saga, más que nada por que casi no da tiempo a que sea una saga. Así de estúpido es. Y además pretenden, y con mucha insistencia, que lloremos con esto. Y en cierto modo, ganas me dieron.
...pero eh... que a lo mejor, y sólo a lo mejor, si lo deseas con mucha fuerza desde el fondo de tu corazón, es posible que no haya muerto del todo... torlolololololo; y me llamáis a mi troll
Patético.
Y luego el tema de los efectos especiales, que siempre parece un sacrilegio criticar películas actualoides y de esta temática. Pero es que el uso y el abuso del cgi denota una vagancia absoluta. Y se usa para cosas de lo más inocentes como paisajes, ropas, persecuciones de vehículos, explosiones no masivas, movimientos no imposibles de los personajes. Si al menos el resultado fuese visualmente llamativo, original o atrevido... Pero pensaron que sería mejor idea hace una peli apagada y oscura, a medio camino entre el realismo y la fantasía(otro ejemplo de abigüedad e ideas claras), con mucha noche y mucha lluvia, y mucho filtro como si estuviéramos en Jurassick Park intentando disimular las carencias técnicas o quién sabe el qué.
La música es buena. Aunque sigo prefiriendo los temas clásicos de cada personaje. Aunque el apartado sonoro después de todo lo anterior mencionado carece de importancia alguna.
Película y proyecto inicial(o no tan inicial) fallido. Lo cual es sorprendente teniendo en cuente que Man of Steel ya fue algo decepcionante. Pero al menos parecían tener claro lo que querían contar y cómo, con sus lacras y su fallos que eran mucho. En BvS ni siquiera eso.
Lo que dices al final de Marvel, no se a que te refieres. Pero para mi, quitando 3 ó quizá 4 películas(de las que han hecho los últimos años) bastante interesantes las demás no me parecen mejores que BvS, tampoco peores ojo.
La propia Civil War, sin parecerme ni mucho menos un películón, le da una buena clase de cómo contar una película de acción con multitud de personajes.
EDIT: Al menos la acción, aunque no haya mucha, es disfrutable. Hay algunas escenas bastante buenas y épicas de por si. Pero una lástima que haya que lidiar con tanta broza sólo por 15 ó 25 minutos medio decentes. Me ha gustado ver algunas escenas bastante crueles y algo de sangre.