BdP: '1917', 'S.Troopers', 'Jocker'

DormiloN
  • Estas son las seis votaciones de hoy
  • Recordad que los votos serán computados sólo hasta las 15:00 horas (aprox) del día siguiente a la creación de este hilo.
  • Intentad votar sólo si habéis visto ambas películas

The house that Jack builtLa vida es bella
VS
  • The house that Jack built
  • La vida es bella

Horizonte finalStarship Troopers
VS
  • Horizonte final
  • Starship Troopers

Bad LieutenantIt follows
VS
  • Bad Lieutenant
  • It follows

Joker1917
VS
  • Joker
  • 1917

Apocalypse NowMejor... Imposible
VS
  • Apocalypse Now
  • Mejor... Imposible

Reservoir DogsDunkirk
VS
  • Reservoir Dogs
  • Dunkirk


Empatadas la votación anterior:

Lawrence of ArabiaLa ventana indiscreta
VS
  • Lawrence of Arabia
  • La ventana indiscreta
1
SuperMatute

Joker, please.

1 respuesta
verseker

Joker enseña al populacho que existe otro cine usando cosas infinitamente exploradas para el cinéfilo habitual. Y tirando de efecto nolan al final por si alguien se ha dormidoñ.

1917 coge algo explorado pero lo eleva a la enésima potencia.

Y a la gente le gusta Joker. Qué le vamos a hacer.

7
khalaegon

#2 Se escribe Jocker, que no tienes ni idea de cine ni de cómics. Espabila.

2 1 respuesta
SuperMatute

#4 dijo alguien nunca.

k4rstico

Que apropiado el emparejamiento entre Event Horizon y Starship Troopers

1
DunedainBF

Para mi el gran duelo es la última. Confiamos en el sorpasso y remuntada de La Ventana Indiscreta.

LadyTenTen

El último emparejamiento es un duelo de titanes. Me posiciono con la ventana.

2
B

Me niego a elegir entre Joker o 1917. Que elija otro por mi cual es la mejor de esos dos bodrios de películas.

2
Fox-ES

Y aquí es donde la mejor peli de Nolan se baja.

2 2 respuestas
DormiloN

#10 la mejor del 2019

1 1 respuesta
Fox-ES

#11 La mejor.

Puedo concebir que alguien prefiera Inmsomnia y Memento pero el resto de sus pelis son un eterno cliff hanger con un twist final de narrativa hiperexpositiva y 0 lenguaje puramente cinematográfico. Fotografía mediocre tanto estática como con la película corriendo.

No sé, a mí que me llamen retrasado en la puta cara me hace pensar que esas películas no han sido rodadas para gente que le interese demasiado el cine.

2 respuestas
Ronjoujoujou

Joker es perfectamente lo mejor de todo 2019.

1 respuesta
Fox-ES

#13 Se me ocurren a bote pronto The Irishman y Parasite.

1 respuesta
Jetxot

Joker vs 1917, duelo absoluto a lo mas sobrevalorado de 2019.

#12
Alucino con los fans de Dunkirk. Escapa a mi comprensión. Que alguien me explique por favor que aporta hacer 3 o 4 lineas temporales de diferente tiempo montadas como si fueran simultáneas. Que aportan más allá del onanismo de Nolan, claro.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#14 Parasite aunque es buena, sobrevalorada.

The Irishman pues sí.

Fox-ES

#15 En Dunkirk solo hay una línea de tiempo lo que hay es varias líneas narrativas (y no es precisamente lo más innovador en narrativa, el Quijote ya lo hace cuando Sancho y Don Quijote se separan) que coinciden al final.
En ese caso me parece que funciona bien ordenando el tratamiento de los temas de una forma que genera nuevo significado y en este caso si me parece un buen uso del cliffhanger. Es algo que Nolan intenta muchas veces pero normalmente se pierde en comerle la polla al público y no le funciona en absoluto.
Dunkirk me di cuenta que iba ser distinta del resto de sus películas e iba tener algo de chicha cuando después de que el prota huya por esas calles hiper profundas (ya te da la sensación de ser un camino largo) se vuelve a usar ese recurso pero al final de la calle se ven los mástiles de las banderas (pero no las banderas) en la playa y con el encuadre consigue transmitir solo con imágenes sin ser totalmente literal lo que es patearse todas las calles de Dunkirk mientras te persiguen los nazis para encontrarte que la playa donde deberías encontrar tu libertad es una celda del corredor de la muerte.
Nolan en la mayor parte de sus películas no tiene ese mimo y trato adulto ni de coña.

Y lo de tener varias líneas temporales como en Memento o se me ocurre mejor ejemplo en Pulp Fiction es bastante útil a la hora de cuadrar los temas en el orden que quieres o causar la expectación y significancia adecuada de los sucesos que acontezcan. El orden en que cuentas una historia afecta al significado de la propia historia, no es algo para nada baladí y bien usado es un recurso muy interesante.

Y que conste que voté a Reservoir Dogs sin que me temblase ni un poco el pulso. XD

1 respuesta
Jetxot

#17

No, si no digo que no se haya inventado ya. Ni digo que este invento no tenga una función. Yo pregunto que narices aporta a la pelicula. Tu me dices que te causa expectación y te da cierto gozo al ver como se adecuan los sucesos en ese orden. Pues vale, el cine son percepciones muy personales así que no te puedo negar que te cause esa sensación. Pero esta bien que la expliques.

En resumen. Que a mi me aporta una mierda e incluso me quita de la trama. Me rompe el climax y me jode el ritmo.

Es que no acabo de entender que pretendas hacer una película bélica super cruda e inmersiva, y luego hagas este birlibirloque de montaje y lineas temporales, que precisamente te sacan de la pelicula. Para que coño quiere Nolan que me esfuerce en saber en que momento de qué trama esta el avión persiguiendo a los buenos. Es que me parece un ejercicio mercadotécnico y onanista. No puede hacer una buena pelicula bélica (que ni quitando toda la paja esta lo conseguiria), sino que tiene que darle 50 vueltas al asunto para demostrar que él mola, él es diferente. Él "va más allá". Joder mira que me gusta Interstellar y El Truco Final, pero menudo mojón con Dunkirk.

1 respuesta
Aegar

Horizonte final vs Starship

Os voy a matar a este ritmo.

2
Fox-ES

#18 A ver, no la tengo puntuada en letterboxd (porque casi no lo uso xD) pero creo que le pondría 3 estrellas y media o 4. No la considero Dios pero es que el resto de sus películas son un 3 (excepto la tercera de Batman que es un mojón) y con Memento e Insomnia si les daría un 3 y medio pero ni de coña un 4. Con esto quiero decir qué sea mi favorita del director no quiere decir que la considere Dios pero es una peli que está muy bien trabajada y como persona cercana al mundo del arte que entiende que el público mainstream premie más a un Ringo Starr que en la escena jazz no pasaría de tocar en bares que a un chaval que le dedica toda su vida a alcanzar la excelencia para ganar 4 concursos y ser reconocido por 4 frikis que realmente entienden el esfuerzo que requiere hacer eso (y sí, cojo este ejemplo porque doy por hecho que has visto Wiplash).

Sí que recuerdo que hay un par de escenas (el rollo de los aviadores) que tienen un montaje ambiguo e ilocalizado que no pegan con la película pero si tiene partes en las que explora muy bien las facetas del tema central de la película (el encierro la sensación de estar atrapado). Toda la parte que combina el encierro físico de los soldados en la playa, los soldados acorralados dentro del barco encayado atrapados por el miedo a la muerte que los espera si salen y el encierro puramente moral de los rescatadores en barcos civiles atrapados por el deber de hacer lo correcto. Y los va manejando, bastante bien a mí forma de ver, creando cierta tensión para que estallen de forma simultánea en alcanzar la libertad (tema secundario de la película y que antes de la resolución solo se podía alcanzar muriendo, aquí fuerza para resaltarlo cargándose al chaval que va con ellos para mantener un equilibrio en la expresión a costa de dañar la verosimilitud de la narración).

Es una película que puede tener algún fallo de ejecución y puede gustarte o no (para gustos colores) pero por el curro que tiene detrás a la hora de estructurar dichas ideas merece cierto crédito porque me parece una película que por lo menos intenta que el espectador piense un poco más allá de lo que le cuente el Morgan Freeman de turno de lo que está sucediendo en pantalla y lo flipante y guay que es la historia y el concepto que trabaja.

Y no quiero hacer a nadie ni de más ni de menos. Simplemente trato de ser coherente con mis principios y de paso dar una perspectiva qué tal vez a alguien se le pasase por alto de la película.

2
Akiramaster

#10 muy bueno xD.

#12

el resto de sus pelis son un eterno cliff hanger

Dunkirk es el eterno cliff hanger. La música es un puto coñazo que intenta mantenerte alerta, como el icono de alarma del móvil que aparece 3 horas antes de que suene.

Eso es dunkirk, el icono de alarma del móvil.

3 1 respuesta
Fox-ES

#21 ¿Es ironía?
Si es la película de Nolan, con cierta diferencia, que menos banda sonora mete y con menos intensidad en la música que en general aquí usa como recurso de montaje para que al pasar de una escena donde se escuchan bombas a una dónde suenen pisadas pase más desapercibida la compresión a la que son sometidos las ondas de sonido. Es casi todo una banda sonora de obligación, cosa que me parece un acierto porque deja que lo más fuerte que suene sea el sonido de las sirenas de los bombarderos en picado Stuka y a mí eso me parece un acierto.

Entiendo que os pueda parecer aburrida pero no sé...

Carcinoma

Horizonte Final es una película infravaloradísima. Es verdaderamente la peli de donde nació Dead Space, 1:1. Mucho efecto práctico, decorados geniales, y gore que tuvieron que recortar en la versión final pero que debía tener tema. xD

Dunkirk me gustó mucho, pero Reservoir Dog inició un género en sí misma y creo que a día de hoy sigue siendo una de las tres mejores de Tarantino. Me llegué a aprender diálogos de tanto verla.

4
susto93

Joker ganando a 1917 y Taxi Driver perdiendo, is this a joke?

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • Aegar
  • Jetxot
  • Ronjoujoujou
  • DormiloN
  • LadyTenTen
  • SuperMatute