Hace más de un año que no posteo en cine.
Sólo quería decir que mi experiencia me da un mal presagio. Ya di mi opinión en la primera página de este hilo, y Ahora me reafirmo por lo siguiente:
Denis Villeneuve es un buen director, pero su especialidad es la tensión sobre escenas reales. Sabe hacer planos donde destaca la interpretación de los actores, y también sabe jugar con el argumento para dar sorpresas o golpes de efecto. Creo que podría hacer maravillas en el cine de terror, y de hecho, me recuerda bastante al estilo de William Friedkin. También tiene un punto a Cristopher Nolan en sus comienzos.
¿Y cual es el problema? Pues que nunca ha trabajado con Ciencia-Ficción, a excepción de La llegada, que no podremos ver hasta el 11 de Noviembre. De hecho, esta película nos podría dar una idea real sobre lo que puede ser Blade Runner 2049.
¿Que hace falta para una secuela aceptable de Blade Runner? Hace falta un director muy experto trabajando con CGI's, que cuente con una fotografía y art design bastante específico. Alguien que sepa plasmar un impacto visual que se parezca notablemente a lo que hizo Ridley Scott en sus días. Y eso por no hablar de la banda sonora, que en este caso sería el 50% de la película.
Mi esperanza es muy baja. Me temo que va a pasar lo mismo que con el relanzamiento de Robocop a las manos de José Padilha.