Otro que llega de verla. Ahora mismo en caliente no me voy a explayar. La película en sí misma me ha parecido buena, el problema viene al valorarla como la secuela que es y empezar las comparaciones.
Muchos de los aspectos negativos que habéis ido mencionando en el hilo los comparto. Como punto positivo destaco sobretodo la fotografía, otro grandísimo trabajo de Roger Deakins. A Hans Zimmer ya no le aguanto, ultimamente se me está haciendo muy cansino abusando de los mismos efectos y al cabrón no paran de contratarle.
El considerado nuevo dios de la dirección, Dennis Villeneuve, para mí el nuevo Nolan, sigue sin convencerme. Como me pasó con Arrival, puedo entender que haya gente a quien les encante sus películas, considero que son buenas películas, de muy buena factura técnica pero que siempre tienen algo que A MÍ no me convencen. Una especie de frialdad en la que no consigo empatizar con los personajes y que emocionalmente al final me dejan bastante indiferente.
A pesar de estar aún muy en caliente como para juzgarla, tengo claro que esta no me va a generar las sensaciones ni las reflexiones que consiguió la original ni por asomo y es que aunque sea una secuela valiente tratándose del enorme reto que suponía, no deja de ser una obra enfocada a un público mucho más general. Así que por mucho que el ritmo sea lento y la duración larga, todo está mucho más explicadito, dejan menos cosas a la imaginación y hay poco material para la reflexión (no digo que esté vacía, pero en comparación con la original tiene mucha menos profundidad). De todas formas siempre habrá mucha gente que va al cine sin tener ni puta idea de qué van a ver y salen sin haber entendido nada o que directamente se duermen de verdad.