Recién vista.
Me parece que lo mejor de la película son sus primeros 15 minutos. La escena con Batista, que me ha sorprendido MUCHO, es un comienzo brutal, lleno de sutilezas. Y luego ver a K, que a pesar de ser un Blade Runner, es tratado como la mierda y le escupen "portapieles" cada vez que pueden, en donde se aprecia un claro contraste, por un lado derrocha confianza con Batista, y por otro, cuando se topa con humanos, anda con la cabeza gacha y temeroso.
Luego de ese comienzo la película pierde bastante. Escenas con poco poder narrativo y lo que es peor, un guión muy poco sutil y sin chispa.
No me gusta comparar, y menos con Blade Runner. Pero es que no existe ningún personaje destacable en 2049. En la primera cada uno de los personajes aportaba a la historia, y al desarrollo de Deckard, ya sea desde una pequeña conversación comiendo tallarines, hasta los momentos más íntimos hablando de sueños. Comparar los replicantes de ambas películas llega hasta doler. En la primera la historia era simple, y no necesitaba de giros de guiones brutales, sino que iba desarrollándose de manera natural hasta terminar en ese hermoso final.
Aún así, Blade Runner 2049 está lejos de ser una mala película. Visualmente impecable, y con algunos momentos puntuales brillantes.
Pendiente un segundo visionado, para apreciar pequeños detalles que se me pudieron haber pasado, y porque se nota el esfuerzo realizado en la difícil tarea de hacer secuela de una película casi perfecta.