La historia del viaje a casa del último Niño Foca. Después de la desaparición de su madre, Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela a la ciudad. Cuando deciden volver a su casa junto al mar, su viaje se convierte en una carrera contra el tiempo a medida que se internan en un mundo que Ben sólo conoce a través de las leyendas que le narraba su madre. Pero éste no es un cuento para dormir; estas criaturas llevan en nuestro mundo demasiado tiempo. Ben pronto se da cuenta de que Saoirse será la clave para su supervivencia. (FILMAFFINITY)
'La canción del mar' Song of the Sea, animación irlandesa (2014)
Artísticamente es muy buena y original, visualmente la verdad que me ha gustado mucho. Solo por eso ya merece la pena verla una vez. Pero en cuanto a historia y personajes cumple sin más, la trama no es nada del otro mundo y en ocasiones se me ha hecho algo lenta, mientras que ninguno de los personajes me ha hecho cogerles cariño, simplemente alguna sonrisa y poco más.
Para verla una vez está bien, especialmente por el apartado artístico, pero la verdad que le doy un 6/10 y no es de esas películas que me plantee ver una vez más.
A mí me ha encantado. Es de los mismos creadores de "The secret of Kells", y la animación y el apartado artístico vuelve a ser de lo mejor. Quizás a nivel de trama me gustó un poco más la anterior, pero por lo demás, la verdad es que a mí me ha resultado muy entretenida. Mención especial de nuevo a la colaboración con Kila para la BSO.