Pienso que los pósters oficiales no venden la película como lo que realmente es, así que me he decantado por este.
Sinopsis y reparto
Tres amigos, amantes de la caza, y que trabajan como obreros en una fábrica de fundición de acero de Pennsylvania, pasan juntos las últimas horas antes de despedirse para ir a luchar como voluntarios a la guerra de Vietnam, un conflicto bélico que les cambiará a todos la vida para siempre.
Robert De Niro, Christopher Walken, Meryl Streep, John Savage, John Cazale, George Dzundza, Chuck Aspegren...
Review
Si tuviera que reducirla a una sola palabra, sería sutil. Poética no, porque hay unos saltos de espacio/tiempo tremendos que a ver, sorprenden, van al asunto, pero me acaba resultando un poco forzado. Asuntos que, por cierto, quedan más que claros y no merecían tanto tiempo en mi opinión. La película es demasiado larga para lo que cuenta.
Larga pero no lenta, en absoluto. El montaje inicial de la fiesta, seguido de la breve exposición de la caza... qué cosa tan bien medida. Y confirmo tal y como ya leí por ahí: una buena actuación de los extras llena, y mucho. Son una de las capas más importantes de un puzzle, no por qué incluye cada pieza, sino por como las ordenas. Cada niño, botella, gag de fondo, tiene su pequeña importancia. Y no hablo solo de la fiesta: ocurre siempre, incluso entre los amigos protagonistas.
El papel que hace De Niro es el que más me ha gustado de él hasta la fecha. No solo por su interpretación, sino de como es el personaje en sí. Es, en definitiva, un buen amigo. Con sus verdaderas y falsas apariencias.